Una chica de 17 años se suicida en Galicia por sufrir acoso escolar por ser bisexual

0
526

El pasado 1 de octubre, una joven gallega se quitó la vida al no soportar más el acoso que sufría por su orientación sexual.

Ya había intentado suicidarse anteriormente sin conseguirlo pero tras un continuo acoso en el entorno escolar de dos centros educativos diferentes y a través de las redes sociales, cayó en una profunda depresión y decidió terminar con su vida.

El movimiento LGTBI gallego, en un comunicado conjunto, denuncian que “todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas” y la falta de apoyo que ha tenido la joven, así como la forma en la que la han señalado y la influencia que pudo tener el lugar en el que vivía, “una localidad pequeña” en la reacción social hacia su orientación sexual.

Los colectivos denunciantes acusan a las personas que “miraron para otro lado” cuando era agredida, ya fuese “por miedo o por indiferencia”, y sostienen que hubo personas con capacidad para actuar que sabían lo que estaba sufriendo esta adolescente, pero que “no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente”. Para el movimiento LGTBI, todos ellos son “cómplices de su asesinato”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta