Un millar de personas retan al gobierno serbio desfilando por los derechos LGTBI

Un millar de personas retan al gobierno serbio desfilando por los derechos LGTBI

Este sábado las calles de Belgrado se han llenado de manifestantes en pro de los derechos LGTBI a pesar de que las autoridades serbias habían prohibido la celebración del desfile Europride.

El gobierno había prohibido el evento por «motivos de seguridad», esta decisión fue apelada por los organizadores del evento pero, finalmente, el juzgado serbio rechazó dicha reclamación el mismo sábado del evento. Es precisamente este detalle al que se acogen los promotores de la manifestación para justificar que siguiera adelante ya que la respuesta administrativa llegó tras el inicio del evento. Por su parte, el fiscal amenazó a los participantes con que se les aplicarían severas multas por formar parte de una «manifestación ilegal».

Al menos ocho activistas albaneses habrían sido agredidos en la cabeza con botellas y dos de ellos habrían requerido ser traslados a urgencias. Los manifestantes habrían sido atacados después de que el desfile llegara a su fin por un grupo de diez radicales contrarios a la celebración del evento.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email