Un jugador anónimo de la Premier League: "Soy gay, pero no estoy preparado para compartirlo".

Un jugador anónimo de la Premier League: “Soy gay, pero no estoy preparado para compartirlo”.

Un jugador anónimo de la Premier League, ha reconocido ser homosexual. “Me siento atrapado”, reconoce en una carta abierta. Sin duda la homosexualidad es un gran tabú en el mundo del fútbol. Pocos futbolistas han admitido públicamente ser gays por el temor a ser juzgados por la opinión pública de los aficionados.

“Soy gay. El simple hecho de escribir estas líneas es un gran paso para mí, pero aún no estoy preparado para decírselo a mis compañeros y a mi entrenador. Tan solo mi familia y un grupo de amigos lo sabe”, añadía este futbolista.

Además comentaba su gran miedo “Desde los 19 años supe que era gay. ¿Cómo es vivir así? El día a día puede ser una pesadilla. Me siento atrapado, mi gran miedo es que si revelo la verdad sobre lo que soy tan solo empeore las cosas. Cada día afecta más a mi salud mental.”.

En los últimos 20 años, solo dos futbolistas de ligas profesionales inglesas han confirmado su homosexualidad. El primero fue Robbie Rogers, y tras él lo hizo Thomas Hitlzberger.

El primer futbolista que lo hizo público en Inglaterra fue Justin Fashanu. El jugador declaró ser gay en 1990, y ocho años después se suicidó tras una acusación, injusta, de agresión sexual.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email