Un grupo de sacerdotes rechaza la decisión de la Santa Sede y anuncia que bendecirá uniones homosexuales

Un grupo de sacerdotes rechaza la decisión de la Santa Sede y anuncia que bendecirá uniones homosexuales

El último anuncio de la Santa Sede declaraba “ilícitas” las uniones entre homosexuales. Sin embargo, el grupo católico disidente austriaco Pfarrer Initiative (Iniciativa de los pastores) ha rechazado dicha decisión y ha comunicado que ellos sí que bendecirán uniones entre personas del mismo sexo ya que, bajo su punto de vista, el no hacerlo “desacredita el mensaje liberador de Jesús”.

La decisión de la Santa Sede del pasado lunes aclaraba que “la bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita” e incluso animó a aquellas personas “con inclinaciones homosexuales” a recibir las “bendiciones” si “manifiestan la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios”.

En contraposición, el comunicado de los casi 400 sacerdotes que forman el grupo disidente comienza diciendo que “Los miembros de Pfarrer Initiative estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo”

“No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”. Este decreto “intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes” e “intenta reavivar el espíritu de tiempos pasados, ensanchando la brecha entre la burocracia romana y el mensaje liberador de Jesús”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín