Uganda podría aprobar la ley que condena a pena de muerte a los homosexuales.

1
567

El gobierno de Uganda comunicó el pasado jueves que planea resucitar la ley que condena a pena de muerte a personas homosexuales, pese a que fue anulada hace cinco años.

Esta ley esta apoyada por el presidente de Uganda, Yoweri Musevini, y se espera que se introduzca en las próximas semanas. La votación tendrá lugar antes de final de año.

El ministro de Ética e Integridad, Simón Lokodo, declaraba “La homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero las personas gays han llevado a cabo un reclutamiento masivo en colegios, especialmente entre los jóvenes, donde se ha promovido la falsedad de que la gente nace así”.

Además, considera que el actual código penal es “limitado” por sólo criminalizar el acto. Añade que cualquier persona que se encuentre involucrada en promocionar y reclutar también serán condenados a muerte.

El miembro de la organización Minorías sexuales en Uganda, Pepe Julian Onziema, ha hecho varias declaraciones y ha reconocido que los integrantes de la organización tienen miedo. Aclara, que “Cientos de personas LGTBI se han visto obligadas a abandonar el país como refugiados y más lo harán, si se promulga esta ley. Nos penalizará incluso por defender los derechos del colectivo”

Esto no es sólo un problema de Uganda sino de la mayoría de los países africanos dado que son en los que más se castiga a la homosexualidad.

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

Dejar respuesta