TVE ofrecerá una programación especial LGTBI para celebrar el orgullo 2020

0
6612

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo y la 2 de TVE ha preparado una programación especial  LGTBI que durará todo el mes de Junio.

Por desgracia, este año no se celebrara de igual forma que años anteriores, pero eso no quiere decir que la reivindicación del 28 de junio vaya a perder fuerza. La 2 de TVE, lanzará la programación especial, con cine que refleje la situación, luchas, problemas e inquietudes, entorno al colectivo LGTBI.

El primer estreno es este sábado 6 de junio, y será la película Heartstone. Corazones de piedra a las 22:00h. Se trata de una cinta islandesa de 2016, de Guðmundur Arnar Guðmundsson, en torno a la amistad de dos adolescentes y los sentimientos que descubren.

El sábado 13 de junio, será el turno de Freeheld, un amor incondicional, es un drama con Julianne Moore y Ellen Page, encarnan a una policía y su pareja. El sábado 27 de junio, programará Jake, en donde Jim Parsons y Claire Daines interpretan a una pareja que lucha por buscar la mejor opción educativa para su hijo de 4 años cuando empieza a tener dudas sobre su identidad de género.

El sábado 4 de julio, con Tom de Finlandia, de Dome Karukoski, biografía del dibujante con este sobrenombre y leyenda de la cultura gay del siglo XX.

Por último, habrá unas entregas especiales en programas como Versión Española, Historia de nuestro cine y Días de Cine Clásico.

Versión Española, estrenará el 28 de junio , Carmen y Lola, que esta dirigida por Arantxa Echevarría, cuenta la historia de amor de dos adolescentes gitanas.

Además, Historia de nuestro cine emitirá el viernes 26 las películas A mi madre le gustan las mujeres y Jaque a la dama, de Francisco Rodríguez Fernández. En el programa, Días de Cine Clásico, se une a la temática con Víctor o Victoria, que se estrenará el martes 30 de junio. Una comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews.

Además, la programación dedicada al Orgullo también tendrá documentales y reportajes dentro de los distintos espacios de La 2.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta