Troye Sivan, youtuber y cantante gay: “No me veo reflejado en otros artistas homosexuales como George Michael o Ricky Martin”

0
1976

Troye Sivan, la estrella del pop gay, actor y youtuber de origen sudafricano-australiano que salió del armario ante su familia en 2010 y tres años más tarde  reveló públicamente su orientación sexual a través de un vídeo en su canal de YouTube (donde tiene más de 4 millones de seguidores) dice que no se siente identificado con otros artistas homosexuales como George Michael o Ricky Martin. El problema según Sivan, reside en el “salto generacional” ya que la joven estrella tiene tan sólo 21 años frente a los 53 que tiene el británico George Michael o los 44 bien llevados del boricua, Ricky Martin.

En una entrevista con la revista Paper, la publicación le preguntó a la estrella del pop por sus modelos LGBTI: “Al crecer, ¿buscabas algún modelo de rol LGBTI o la falta de representación te ha influido para hacer lo que haces hoy? Y Sivan respondió: “Yo pienso que es lo último. Creo que la falta de referentes es definitivamente algo que hace que tratara de moldear toda mi carrera. Recuerdo el primer beso gay que alguna vez ví en la TV y lo mucho que se quedó en mi mente. Y nunca lo volví a ver durante varios años”.

Con respecto a otros cantantes gays en los que se podía ver reflejado, Sivan dijo lo siguiente: “Finalmente, oí hablar de alguien como Ricky Martin o George Michael y éstos eran los que yo veía y no podía verme a mí mismo en esas personas. Eran mucho más viejos que yo. Y sí, era un mundo diferente. Siempre estoy tratando de ser fiel a mi mismo y espero que algunas personas puedan verse en mí, y pensar, “¡Oh, yo soy como esa persona!” O por lo menos que entienda que está bien ser diferente”.

Sivan es un artista polifacético. Como actor, Sivan ha interpretado el papel de Lobezno cuando era niño en la película X-Men Origins: Wolverine (2009) y el personaje principal de John Milton en la trilogía cinematográfica Spud. Cuenta con más de 4 millones de suscriptores y más de 240 millones de visitas en su canal de Youtube. Como cantante, en 2014 lanzó su primer extended play titulado TRXYE, el cual alcanzó el puesto número 5 en el Billboard. Su primer sencillo “Happy Little Pill”, alcanzó el puesto número 10 en las listas australianas. En septiembre de 2015 vio la luz su segundo trabajo titulado Wild. Hasta su álbum debut Blue Neighbourhood, que salió a la venta en diciembre del año pasado. Su vídeo The ‘Boyfriend’ Tag, realizado junto con el también youtuber Tyler Oakley, le valió un Teen Choice Award en la categoría de “Mejor colaboración web”. La revista Time le nombró como uno de los “25 adolescentes más influyentes del 2014”.

Sobre su salida pública del armario en 2013 fue para Sivan un ejercicio liberador: “Tuve un apoyo abrumador y mucho amor. Soy tan afortunada y estoy tan agradecido. He sido el chico más afortunado y privilegiado del mundo. No he tenido una sola mala respuesta a mi salida desde el primer día y ha sido una bendición absoluta en mi vida. Sólo puedo esperar que todos sean tan afortunados como yo”, le decía a Paper.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.