‘Traveler Alert’ será la nueva iniciativa de Tinder para proteger a los usuarios del colectivo LGTBI

0
172

Tinder, la popular aplicación de citas en línea, anuncia ‘Traveler Alert’. Es una nueva funcionalidad de seguridad tanto para iOS como para Android.

El motivo de su desarrollo es proteger e informar al colectivo LGTBI, que tenga esta aplicación, del riesgo que tiene usarla en los 70 países que tienen leyes discriminatorias que criminalizan las orientaciones sexuales. Por ello, cuando abran la App y se identifiquen en su perfil como LGTBI, el usuario recibirá una alerta que aparecerá tanto cuando los usuarios estén físicamente en estos países, como si están utilizando la función ‘Tinder Passport’ para conectarse con usuarios de cualquier lugar del mundo.

El usuario tendrá la opción de que su ubicación permanezca oculta en uno de estos países u optar por hacer público su perfil para poder conectar con nuevas personas. En este último caso, si el usuario ha añadido su orientación sexual o la identidad de género a su perfil, la App elimina esta información automáticamente para protegerlos de las autoridades.

Una vez que los usuarios hayan abandonado el país o cambiado su ubicación, volverán a ser visibles en la app.

“Creemos fundamentalmente que todo el mundo debería ser capaz de amar a quien quiera amar, y nos esforzamos por reflejarlo en todo lo que hacemos en Tinder.
Es impensable que, en 2019, todavía haya países con una legislación en vigor que prive a la gente de este derecho básico”, ha dicho Elie Seidman, CEO de Tinder.

Esta iniciativa de Tinder ha sido posible con la colaboración de ILGA World, obteniendo los datos de su último informe sobre la homofóbia de Estado, para ayudar a establecer ‘Traveler Alert’. Si los usuarios reciben la advertencia y desean obtener más información, serán dirigidos a los recursos de ILGA World 2019 centrados en las leyes de orientación sexual.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta