Torturas y palizas: Así se las gastan en Chechenia en su “limpieza preventiva de homosexuales”

0
61

La semana pasada publicábamos en Loottis que en Chechenia se estaba produciendo una salvaje persecución homófoba.  El hecho de que la Policía se infiltre en apps de citas para “cazar gays” se saldó con tres presuntos homosexuales asesinados y más de cien detenciones ilegales pero podrían ser muchos más puesto que la información llega sesgada y con cuentasgotas. Mientras tanto, las autoridades continúan negando la evidencia: “En Chechenia no hay gays” (de una población de poco más de un millón de habitantes) a pesar de las evidencia presentadas por el diario ruso ‘Novaya Gazeta’ y de las denuncias públicas de diversas ONGs sobre lo que llaman “limpieza preventiva”.

Pero las historias de terror de Chechenia siguen emergiendo. Un hombre gay que había sido detenido por agentes de seguridad bajo la sospecha de homosexualidad durante una semana asegura que le ataron a una “silla eléctrica muy rudimentaria” y que fue golpeado con una manguera para obligarle a “confesar” los nombres de otros hombres gays. Además, le encerraron en una pequeña habitación hacinados junto con otras 30 personas y apenas les alimentaban.

Un portavoz de la red LGBT rusa también contó lo que el hombre había escuchado: “Según él, los propios funcionarios de seguridad le comentaron que la orden provenía de los líderes de la República ….y cuanto más informada estaba la persona más tiempo lo retenían”.

La situación ha llegado a tal punto que los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Reino Unido y de la Unión Europea han exhortado a Rusia a intervenir urgentemente. “Condenamos la violencia contra cualquier persona basada en su orientación sexual o cualquier otra base”, dijo un portavoz del Departamento de Estado estadounidense. “Instamos al gobierno ruso a llevar a cabo una investigación independiente y creíble sobre los presuntos asesinatos, las detenciones masivas y que se depuren responsabilidades. También estamos profundamente perturbados por las declaraciones de las autoridades locales que aparentemente toleran e incluso incitan a la violencia contra las personas LGBTI en la zona”, concluía el portavoz del Gobierno norteamericano.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta