Tilda Swinton será “El Anciano” en Doctor Strange: “Espero un primer superhéroe gay de Marvel”

0
2100

El próximo 28 de octubre se estrena en España la nueva entrega de superhéroes, Doctor Strange (Doctor Extraño) protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel principal que da vida al Hechicero Supremo de a. El avance que se lanzó en marzo sorprendió a muchos ya que uno de los detalles que más ha llamada la tención, está en el papel al que dará vida la actriz Tilda Swinton, la mentora del protagonista conocida como “El Anciano”.

Cuando se anunció que el papel lo interpretaría una mujer causó algo de revuelo ya que en los cómics el personaje es un hombre. Sin embargo, como adelantó la propia Swinton sobre su trabajo en la cinta: “depende de la perspectiva con la que se mire. Cualquier persona que habla para obtener una mayor precisión en la representación de la diversidad del mundo en que vivimos me tiene justo al lado de ellos”. Swinton reconoce que quería mantener en secreto su aspecto y que nadie supiese que iba a dar vida al personaje calvo y abordar su papel de una forma totalmente andrógina. Y es que fue la propia actriz la que se encargó de diseñar su aspecto.

“Creo en el compromiso incondicional de Marvel para crear un universo diverso y vibrante, evitando estereotipos y clichés siempre que sea posible, es una determinación de mantener las cosas frescas y vivas. También estamos todavía esperando a nuestro primer superhéroe gay de Marvel, como es natural. Esperemos que  sólo sea una cuestión de tiempo”, ha dicho la actriz.

Esta londinense de 55 años, ha conseguido hacer de su look su seña de identidad: cabello corto y casi siempre con tupé, poco maquillaje, pasión por los trajes masculinos. Elije papeles en los que la androginia es seña de identidad como cuando hizo de arcángel San Gabriel en Constantine, protagonizada por Keanu Reeves. Además, esta imagen deliberadamente andrógina parece que ha congelado a Tilda en el tiempo ya que no aparenta su edad. Por cierto, es heterosexual.

Sobre su vida personal y sus ideas sobre la sexualidad, la actriz lo tiene muy claro: “Mi padre siempre me llama ‘contrario’, sea lo que sea que significara para él. Yo lo tomo como una actitud general de apertura a nuevas cosas. El lujo es estar en compañía de otros inconformistas. He vivido durante toda mi vida adulta estrechamente integrada en una estética queer y, a veces,  la única mujer cisgénero presente. El tema de la sexualidad es secundaria a la cuestión del espíritu. Queer es una actitud que, cuando se reconocen como compartida, puede atraer a más gente aunque se utiliza como un término de rechazo. Yo me siento orgullosa de decir que creo que probablemente estaba buscando esa distancia incluso en mi cuna”. 

tilda-swinton-doctor-strange

Para aquellos que queráis saber de que va Doctor Strange, cuenta la historia del personaje de cómics creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963. Stephen Strange (Cumberbatch quien interpretó al matemático gay Alan Turing en un biopic) es un reputado cirujano cuyas manos quedan dañadas después de sufrir un terrible accidente de coche. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión que le conducirá hasta El Anciano (Swinton), una mujer que le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad de muchas. Cierran el reparto Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor (Barón Mordo) y Mads Mikkelsen (villano principal).

Aquí os dejamos con el tráiler:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta