Tercer ataque LGTBIfóbico en un mes a las sedes de Lambda

Tercer ataque LGTBIfóbico en un mes a las sedes de Lambda

El pasado martes, 13 de abril, las cerraduras de las puertas de las sedes de Lambda y del servicio Orienta, la Oficina LGTB de la Generalitat amanecieron selladas con silicona por tercera vez en un mes.

Fran Fernández, coordinador general de Lambda denuncia que “no son hechos aislados” y que “estos ataques fascistas son tan inútiles como peligrosos porque el enaltecimiento del odio no es una cosa de Twitter, es real y tiene consecuencias reales en las vidas de las personas que son señaladas como objetivo”. “Quieren detener nuestro trabajo, el apoyo que damos a las personas LGTB+ que lo necesitan pero no lo conseguirán”.

El 22 y 29 de marzo ya aparecieron bloqueadas las cerraduras de las sedes y, también, se han encontrado pegatinas en la fachada con mensajes LGTBfóbicos y machistas.

En las denuncias que se han presentado por estos ataques se ha especificado que “teniendo en cuenta la naturaleza de los servicios que se prestan en ambas sedes, junto al hecho de que el resto de bajos próximos al lugar de los hechos no presentan daños parecidos, la motivación de los hechos es la LGTBfobia”.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín