¿Te gustaría ser propietario de un mítico bar gay en el corazón de Brighton?

0
1910

Dean Holmes, el propietario del bar gay más antiguo de Brighton, el Bulldog, vende su icónico local después de 37 años de trabajo ininterrumpido a través de la web de los agentes inmobiliarios Sidney Phillips que describen el negocio como un “establecimiento de 4 plantas, que incluye dos plantas comerciales con 160 m2 y un mini hotel con tres amplios dormitorios. Un establecimiento muy conocido y frecuentado de la oferta nocturna en Brighton y muy céntrico, en plena calle Saint James y con licencia para abrir de tarde-noche”. Está a la venta por 1,4 millones de euros.

 

Bulldog bar gay Brigthon

El Bulldog tenía una licencia para abrir sus puertas los fines de semana durante las 24 horas, pero el Consejo de Brighton le recortó la concesión en septiembre de 2015 para poder abrir sólo durante dos fines de semana. Holmes recurrió con éxito contra la decisión en marzo de este año y al Bulldog se le concedió una hora extra los fines de semana lo que le permite cerrar a las 3 de la madrugada.

Bulldog bar gay Brighton 3 Bulldog bar gay Brighton 9 Bulldog bar gay Brighton 8 Bulldog bar gay Brighton 7 Bulldog bar gay Brighton 1

Si los nuevos propietarios continúan con un negocio orientado para el público LGBTI aún está por ver pero es una pena porque en los últimos años han cerrado muchos locales de ambiente gay en el Reino Unido. Sitios tan míticos en Londres como Richmond Arms, George & Dragon o el Black Cap.

El año pasado la periodista Esther Webber, de la BBC, alertaba de la desaparición de los bares de ambiente en Londres. Lugares emblemáticos como el café First Out, en Tottenham Court Road, o el Candy Bar, en Soho. Y apuntaba a los factores a los que se podía deber este fenómeno.

El primero de ellos era el de la integración. Asegura que las personas gays eran más propensas a frecuentar “bares heterosexuales” pero por otro lado, aunque la sociedad ha avanzado mucho y ahora existe mayor igualdad gracias a la aprobación del matrimonio gay, aún los homosexuales necesitamos lugares donde podamos celebrar nuestras peculiaridades y ser nosotros mismos. La  liberalización social significa que más gente está saliendo del armario y buscando lugares donde ir. Igualmente hay una escena gay muy grande impulsada por los turistas por lo que la demanda existe.

Otro de los motivos es la proliferación de lugares de citas virtuales. Lo cierto es que hace unos años los locales de ambiente eran los lugares donde ligar pero desde la multiplicación de las aplicaciones de citas para el público LGTB, los bares y pubs gays han dejado de tener esa función de lugar de encuentro para ver y que te vean. Ahora puedes conocer gente en casa, sentado en tu sofá. Y no es que sea algo negativo para el ambiente gay porque brinda una oportunidad para desarrollar una comunidad lejos del alcohol y para interesarse en tipos de actividad social más diversos.

No obstante, el tema de fondo no tiene que ver con la escena gay, sino con un tema netamente económico. Todos los locales de ambiente gay sufren presiones por el incremento en el costo de las propiedades y, sobre todo, por el tema de las licencias y de los ruídos que les enfrentan con ayuntamientos y vecinos.

En

Fotos: Web de Sidney Phillips

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta