Syro, la marca que revoluciona Nueva York

0
679

La firma neoyorquina Syro nace con el propósito de satisfacer a “cualquiera con pies grandes que quiera llevar calzado femenino”.

En su tienda online se agolpan botines, botas mosqueteras y algún stiletto en una variedad de números que llega hasta el 47. Henry Bae y Shaobo Han, fundadores de la firma, han bautizado sus diseños con nombres como Dave, Bruce, Chad o Kevin, en referencia a los chicos que marcaron sus infancias riéndose de ellos por no ser lo suficientemente masculinos. El objetivo de Syro es ser pionero en la idea de que los tacones pueden ser una parte normal, cotidiana y casual del vestuario masculino.

Bae y Han se pasaron la infancia suspirando por los zapatos, las joyas o las prendas que llevaban sus madres o novias y que la sociedad no les permitía ponerse. Con los años empezaron a atreverse a llevar tacones en ocasiones puntuales sometiendo a sus pies a una auténtica tortura al calzarse modelos de horma pensada para las hechuras femeninas.

También con el propósito de convertir los tacones para hombres en un elemento cotidiano, más allá de ir a una fiesta o sumarse al desfile del Orgullo Gay. Bae y Han los llevan en su día a día (“siempre que queden bien con el look”, puntualizan) y, a pesar de vivir en una ciudad tan abierta como Nueva York, siguen recibiendo miradas y exponiéndose al escrutinio público y los comentarios innecesarios cada vez que pisan la calle, se sientan en el metro o entran en una tienda.

 

(Fuente: S Moda, El País)

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.