El diseñador italiano Stefano Gabbana vuelve a generar polémica en una entrevista realizada a un periódico italiano

0
485

En una entrevista realizada al periódico italiano, Corriere della Sera, el diseñador italiano de la lujosa firma Dolce&Gabbana realizó una afirmación tajante : “No quiero que me llamen gay, soy un hombre. Me parece increíble que este término todavía se use hoy en día. Biológicamente soy un hombre (…) La palabra gay fue inventada por aquellos que necesitan etiquetar a las personas y yo no quiero que me identifiquen por mi elección sexual”. Pocos días después, y en su cuenta de Instagram, ilustró sus palabras y se reafirmó:

Pero su mensaje choca frontalmente contra una de las máximas más defendidas por el colectivo LGTBI: el camino para sentirse orgulloso no es esconderlo, negarlo o disfrazarlo. Porque la diferencia debe celebrarse y, todavía más importante, debe hacerse visible porque aún hay muchas guerras por librar. De hecho, una de las críticas más repetidas en los comentarios a esa foto de Instagram pasa por su condición de ‘privilegiado’; que quizá él no siente la discriminación en un mundo especialmente amable para el colectivo como es la moda, y que tal vez él lleve una vida cómoda donde los golpes duelen menos… pero que hay mucha gente que sufre sin tanta suerte.

En la entrevista, Stefano Gabbana,  también cuenta cómo se dio cuenta de su homosexualidad, y cómo reaccionó su madre al contárselo, además de opinar sobre cómo él puede ayudar a difundir una cultura basada en los derechos humanos (y no en los derechos de los homosexuales), y el milanés también opina que en numerosas ocasiones las asociaciones homosexuales  sirven como “defensa”, pero que él no quiere que nadie lo proteja, porque “no he hecho nada malo”.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/aviso-legal/.