Solo un 6% de los personajes de ficción española son LGTBI

Solo un 6% de los personajes de ficción española son LGTBI

Un 6,15% para ser exactos. Dato aportado por el Observatorio de la Diversidad en los Medios Audiovisuales en España (ODA) que analiza cómo la ficción representa a nuestro colectivo en los medios para contribuir a mejorar la sensibilización social y la no discriminación.

El próximo 23 de enero se presentará el informe con los resultados del estudio para el cual se han analizado más de 1.300 personajes, 56 películas y 43 temporadas de series de ficción.

El objetivo de este estudio es “entender cómo están representados para desarrollar medios más responsables y empáticos”.

La presentación del informe se podrá seguir en directo a través de Youtube. El evento será presentado por Elsa Ruiz Cómica y Alberto Velasco y contará con las actuaciones musicales de Miss Caffeina, Samantha Hudson, Ondina y Megane Mercury.

También habrá una mesa redonda con expertos en diversidad y representantes de los principales productoras y medios audiovisuales del país, como Atresmedia, Banijay Group, Mediaset o Buendía Estudios, además de Mónica Trasandes, representante del Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín