“Sobrevive en Europa”: La macabra versión del buscaminas ruso que te permite matar a gays y refugiados

0
1409

En Loottis ya os hablamos del videojuego que te propone convertirte en terrorista de ISIS para arrojar a un homófobo empresario desde la azotea, idea del desarrollador independiente Michael Garber, que se describe en su cuenta de Twitter como un “entusiasta del videojuego, antiteísta y defensor de la libertad de expresión”. Creaba en el mes de abril un videojuego llamado Milo Tosser que te permite convertirte en un terrorista de ISIS para arrojar desde un edificio al editor y periodista británico gay, Milo Yiannopoulos. El nombre del videojuego es en honor de este empresario que reniega de su tendencia sexual y que en octubre pasado dijo que “curaría” su homosexualidad si pudiera.

Nos quedamos perplejos pero es la homofobia institucional en Rusia se expande como un reguero de pólvora que resulta muy preocupante.  Y es que el motor de búsquedas AviaSales (que promueve como un objeto de ayuda del navegador y es de hecho un virus de la redirección) y el banco Tinkoff (propiedad del magnate ruso Oleg Tinkov), han creado otro juego que se llama “Sobrevive en Europa”. En principio parece que se trata de conseguir billetes de vuelo más baratos a Rusia pero, en realidad, funciona como un “buscaminas” pero usando como bombas a personas homosexuales.

Una vez que haces clic en el sitio, te muestra un mapa de Europa occidental. Los jugadores tienen cinco intentos para ganar el juego. Cada “tarjeta” es el equivalente a 30.000 millas (48.280,32 kilómetros) que se pueden utilizar para que salga más barato los vuelos a Rusia. Pero, en lugar de bombas, las minas son banderas arco iris, refugiados o el símbolo de la marihuana. Los principales “males de la Europa occidental” que, supuestamente, no existen en Rusia.

Juego Homófobo ruso

Y si se hace clic en una mina arco iris, por ejemplo, se lee el mensaje: “En Europa se encontró a personas LGBT. En Sochi, sólo los heterosexuales”. Si compartes tus resultados en las redes sociales, se puede jugar sin restricciones.

Dmitri Kolodin, desde AviaSales, presume que el juego ya ha sido un “éxito masivo”. A nosotros nos parece una terrible y macabra incitación al odio sobre todo lo que cierto sector conservador ruso quiere difundir: la eliminación de todo lo que tenga que ver con la cultura occidental, los valores sociales y la tolerancia. Claro está que no lo van a lograr porque la mayoría del pueblo ruso no piensa así aunque les quieran adoctrinar con ideas reaccionarias y con juegos que incitan a la violencia y el odio.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta