Sin pelos en la lengua en la salida del armario de un actor libanés en Facebook: “Soy un pasivo total”

0
4341

“Soy un hombre gay, musulmán, árabe-americano y lo voy a llevar aún más lejos…”. Así comienza el personal vídeo de salida del armario del actor, Haaz Sleiman, que publicó en su perfil en la popular red social de Facebook. Es todo un alegato a hablar abierta y francamente de su orientación sexual e incluso de sus gustos personales: “No sólo soy gay, sino que también soy un “bottom” (palabra que designa a los gays pasivos). No sólo soy un pasivo, sino que también soy un pasivo total, lo que significa que me gusta por donde vosotros ya sabéis…”, comentó el actor de 41 años de edad.

En su emocional vídeo habla sobre su lucha personal para combatir la violencia contra la comunidad LGTBi y advierte a cualquier potencial homófobo que pudiera enfurecerse por su sexualidad. “A todos los homófobos que viven en los Estados Unidos de América y en todo el mundo ¿Por qué no? Si alguna vez vienes a mí para matarme solo porque soy gay, te destruiré. Yo soy gay y un buen tipo pero no por eso voy a dejarte joderme…”, explicó el actor sin pelos en la lengua. Sus palabras son la reacción a un reciente informe de la Coalición Nacional de Programas contra la Violencia en Estados Unidos que señaló un preocupante aumento de los homicidios de personas LGTBI.

Su salida del armario no ha sorprendido a muchos después de que Haaz publicara un tuit discutiendo su posible sexualidad a principios de este mes. En una de las instantáneas, el actor puso el comentario: “Así que … ¿Creen ustedes que soy heterosexual, gay, bi, pan, trans, o simplemente un actor narcisista que se hace demasiados selfies?” Y otra imagen se sacó un selfie luciendo una camiseta con un significativo mensaje: “Nadie sabe que soy gay”. También se plantea qué le pasaría si luciese el mensaje de la camiseta por las calles de Beirut para después reflexionar: “Ok, lo admito. ¡Estoy muy mal y me encanta!”

En 2009, cuando nadie sabía de su sexualidad, Sleiman interpretó a un enfermero gay, Mohammed “Mo-Mo” de La Cruz, en la primera temporada de la serie de humor negro “Nurse Jackie” que emitió la cadena Showtime. Cuenta que un periodista indiscreto le preguntó si se identificaba con el personaje de su papel. “Al final de la entrevista de media hora por teléfono, el entrevistador (que era idiota y que creo que era gay) me preguntó directamente si era homosexual sin rodeos. ¡Estaba tan sorprendido. Me quedé helado! Mi cuerpo comenzó a temblar. Y luego mentí y le dije que era sincero. Es una vergüenza para los gays que no son amables con otras gays. Lo hizo a propósito”. Entonces Sleiman no estaba preparado para decir la verdad públicamente pero ahora lo está.

Haaz Sleiman nació y creció en el Líbano, considerado uno de los países más liberales de Oriente Medio, aunque la mayoría de los homosexuales mantienen su orientación oculta por miedo a represalias sociales. Aun así el país se ha convertido en un refugio para personas LGBTI provenientes de países vecinos pero la precaria situación en la que estas personas abandonan sus países provoca que muchas terminen dedicándose a la prostitución.

Sleiman se fue a vivir a los Estados Unidos cuando tenía 21 años y demostró tener dotes para el cine, la televisión y el teatro. En 2006, Sleiman se metió en la piel de un soldado estadounidense en Irak en la serie ER (“Emergency Room”) de la NBC y, ese mismo año, tuvo un papel como millonario árabe en la serie de la CBS “Company Town”. Se convirtió en un terrorista en tres episodios de la serie 24 de FOX y apareció en otra serie de éxito, NCIS (“Navy: Investigación criminal”) y fue co-protagonista como Tarek, un indocumentado inmigrante sirio en la aclamada película independiente The Visitor (“El Visitante”), un drama dirigido por Tom McCarthy. La película fue nominada para un Screen Actors Guild Award y un Oscar. También hizo el papel de Omar, un activista palestino, del Canal 4 en la miniserie The Promise sobre el conflicto palestino-israelí. Todos los papeles que hasta ahora ha hecho este actor siempre llevan implícito un mensaje social. Precisamente hizo el papel de Jesucristo en la miniserie televisiva “Matando a Jesús”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta