Siete detenidos de un grupo supremacista que incitaba a atacar a migrantes y homosexuales

Siete detenidos de un grupo supremacista que incitaba a atacar a migrantes y homosexuales

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de un grupo supremacista que difundían mensajes racistas y homófobos en grupos de mensajería electrónica y alentaban a sus integrantes a cometer agresiones contra inmigrantes y homosexuales.

Se han practicado cuatro detenciones en Barcelona, una en Torrejón de Ardoz (Madrid) y dos en las localidades alicantinas de Alcoy y Onteniente. Todos están acusados de su presunta participación en delitos de odio, tenencia ilícita de armas, injurias a las Instituciones del Estado y pertenencia a grupo criminal.

Los siete detenidos, de entre 45 y 60 años y sin antecedentes penales, “conformaban un grupo cohesionado a través de las redes sociales, incitaban al odio y a la violencia extrema”, según un comunicado de la Policía. Los mensajes contra los homosexuales y los extranjeros se difundían en al menos tres chats de unos 30 miembros cada uno. Entre los detenidos se encuentra el individuo que presuntamente atacó la sede LGTBIQ+ de Alcoy (Alicante).

Durante los registros, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol y manuales de fabricación de explosivos. Además se ha incautado variado material de carácter supremacista, como indumentaria y documentación de ideología nazi, y numerosos dispositivos electrónicos.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email