El final de una relación, al que se ha llegado por un cúmulo de muy malos momentos, no es el mismo para aquellas parejas que no tienen hijos que las que tienen hijos en común. Las segundas, a diferencia de las primeras, están condenadas a entenderse. Sin embargo, hay progenitores incapaces de dejar de lado su nefasta relación de pareja y no logran alcanzar la paz con el otro progenitor, ni siquiera por el bien de sus hijos.

BPM Advocats

Como abogados de divorcio en Barcelona, desde BPM Abogados explicaremos qué consecuencias jurídicas puede tener malmeter contra el otro progenitor delante de los hijos. Una mujer de Murcia ha perdido la guarda y custodia de su único hijo por ejercer una mala influencia en el menor hacia su padre. Así lo ha estimado la Audiencia Provincial de Murcia. El padre, que únicamente contaba con un régimen de visitas de fines de semana alternos, pasará a tener la custodia exclusiva. Además, la madre deberá abonar una pensión de alimentos mensual en favor del menor, de 150 euros. El síndrome de alienación parental, algo similar a lo sucedido en el caso del que hablamos en Murcia, es un conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando uno de los progenitores, utilizando diferentes estrategias y malmetiendo contra el otro progenitor, transforma la conciencia de los niños con el fin de obstaculizar o destruir los vínculos de los niños con el otro progenitor.

“Aunque el síndrome de alienación parental no es un delito, detectamos con esta sentencia lo que puede ser un importante cambio de tendencia. Los niños, como hemos dicho muchas veces, deben quedar al margen de los conflictos existentes entre sus padres. Esta sentencia debería ser un toque de atención para aquellos progenitores que hablan mal del otro progenitor delante de sus hijos de forma sistemática. Hay límites que nunca se deben rebasar”, explican los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Si llevas tiempo pensando en la separación o el divorcio, con o sin hijos en común, contacta con los abogados de divorcio en Barcelona, BPM Abogados. Te recomendamos que antes de tomar decisiones sobre cómo finalizar la relación, consultes a un abogado. En BPM Abogados te escucharemos, analizaremos tu situación, te asesoraremos durante todo el proceso y defenderemos tus derechos y los de tu familia tanto judicial como extrajudicialmente. Ponemos nuestros más de veinte años de experiencia como abogados de familia a tu disposición