FIV Center

FIV Center

Cada año alrededor del mes de julio, Madrid luce sus banderas arcoíris, alto y con orgullo. A primera vista, uno podría pensar que solo es una ocasión más de salir de fiesta en aquella ciudad que parece dormir nunca. Sin embargo, cabe recordar que se trata de algo mucho más que bailes, ligues y disfraces. En efecto, la semana del orgullo representa también la celebración de las luchas del colectivo LGBTIQ+ para obtener más visibilidad, salir de los discursos dominados para afirmarse como un grupo -heterogéneo por supuesto- activo, fuerte y imprescindible. Ya casi han pasado 50 años de los enfrentamientos de Stonewall, las cuales abrieron el camino al militantismo queer. Cincuenta años marcados por fracasos y logros para menos perjuicios y más igualdad.

España tiene también su lote de logros jurídico-sociales, pues este año han cumplido 13 años desde la votación del matrimonio homosexual, y hablando de reproducción asistida, porque en ese ámbito trabajamos nosotros, también se cumplen los 12 años de la votación de la Ley de Reproducción Asistida, abriendo la posibilidad para mujeres solteras y con pareja de mismo sexo de acudir a centros reproductivos y beneficiar de sus tratamientos de fertilidad. Sin embargo, es cierto que queda mucho por hacer ya que dichos tratamientos no están al alcance de hombres y parejas gays, ya que la gestación subrogada queda ilegal.

Hoy en día, sin embargo, celebramos el avance de la sociedad, quien acoge en su crisol estructuras familiares cada vez más variadas.

 

Si usted es mujer con pareja de mismo sexo, tiene las opciones siguientes :

– inseminación con semen de donante

– adopción de embriones fecundados

– Fecundación In Vitro con semen de donante

– Fecundación In Vitro con método ROPA: se estimula la mujer A y se transfiere los embriones en la cavidad úterina de la mujer B.

– Donación de ovocitos con semen de donante

 

La legislación española prevé que ambas mujeres estén reconocidas como madre legal del hijo.

 

La donación es anónima e altruista.

En FIV Center Madrid procuramos atender a cada paciente con un trato personalizado y familiar. Tenemos más de veinte años de experiencia en el ámbito reproductivo, con métodos e equipamiento punteros, y contamos con un equipo médico e informativo dedicado a acompañarles en esta aventura que representa el querer ser madre.