El Senado de Chile aprueba la iniciativa de legalizar el matrimonio homosexual.

0
803

Este Martes, el Senado de Chile ha dado un paso más en su iniciativa, la Cámara Alta empezará a legislar acerca de la legalización del matrimonio homosexual.  La iniciativa ha salido hacia adelante con 22 votos a favor, siendo solo uno de la coalición conservadora.

El senador oficialista Felipe Kast explicaba “Hoy se ha dado un paso histórico en el Senado, se ha dejado atrás años de discriminación hacia quienes quieren amarse y ser fieles. Que quieren no ser discriminados simplemente porque quieren formar una familia”. Al mismo tiempo que pedía disculpas por lo tarde que ha llegado esta iniciativa a Chile.

Además, añadía “Cuando miremos 20 años atrás y veamos que hasta el año 2020 no dejamos de discriminar a una persona por su orientación sexual, nos vamos a pegar en la cabeza”. “Con mucho respeto, a la gente que piensa distinto por motivos, les invito a ponerse en el lugar de quien quiere amar, ¿por qué no promoverlo?. Chile necesita más cariño, más respeto y más amor”, ha concluído Kast.

Chile, no ha sido el único país en dar este paso. Irlanda del norte, lo aprobaba este Lunes 13 de enero, una vez efectuadas las reformas legales necesarias. El proceso de aprobación comenzaba el 21 de Octubre de 2019.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta