Se aprueba la creación del consejo andaluz LGTBI

0
267

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la organización y el funcionamiento del Consejo Andaluz LGTBI con la finalidad de garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de este colectivo en Andalucía.

Este consejo quedará constituido en un plazo máximo de ocho meses, aunque la consejería ya se ha encargado de crear un documento para agilizar los tiempos. Se conseguirá dar cumplimiento a la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía, como especifica en su artículo 11.

En primer lugar, se completará el procedimiento de elección y nombramiento de las vocalías y, luego, se constituirá el propio Consejo. Este servirá de instrumento de opinión e intermediario para garantizar los derechos de igualdad, evitar actitud de odio y proteger a todas las personas del colectivo.

El Consejo Andaluz LGTBI funcionará en pleno y en comisión permanente y la presidencia del pleno corresponderá al titular de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Además, cada federación LGTBI, fundación o asociación que cumpla las condiciones del procedimiento establecido podrá tener representación en el mismo. Además, de realizar un informe anual sobre la situación del colectivo, un análisis de los problemas sobre el reconocimiento y cumplimientos de los derechos LGTB.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta