Sara Hegazy, activista LGTBI, se suicida y deja una carta conmovedora.

0
1129

Sarah Hegazy era una joven activista LGTBI egipcia, que ha sido conocida mundialmente desde que fue arrestada por llevar la bandera LGTBI en un concierto en 2017 cuyo vocalista es abiertamente gay y activista.

Esta hecho provocó que el régimen egipcio del Presidente Al Sisi iniciara una persecución contra los homosexuales egipcios en donde se arrestó a 57 personas, entre ellas estaba Sarah. El motivo del arresto era por “promover desviación sexual y libertinaje”.

Además, Sarah era la única mujer entre los detenidos, y pasó tres meses en prisión, donde sufrió acoso, discriminación, torturas y abusos, como ella misma relató.

“Entraron en mi casa al amanecer, preguntándome si mantenía mi virginidad y por qué no llevaba el hiyab. Tras ello, me sometieron a una descarga eléctrica sin más presentación. Después vinieron más descargas eléctricas, durante los interrogatorios, entre gritos e insultos. Animaron a mis compañeras de celda a violarme”. “La prisión me mató, me destruyó”, confesó.

El maltrato le dejó secuelas en forma de estrés postraumático y al salir constató que estaba más sola de lo que pensaba. Optó por el exilio, sabiendo que en El Cairo se arriesgaba a nuevas detenciones.

Sarah Hegazy se suicidó el pasado Domingo 14 de junio en Toronto, donde se exilió.  Antes de acabar con su vida, escribió una nota:

“A mis hermanos: intenté sobrevivir pero no pude, perdonadme; a mis amigos: la experiencia fue demasiado dura y fui débil, perdonadme. Mundo: fuiste cruel en gran medida, pero te perdono”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta