Sale a la luz el álbum de fotos íntimo de Freddie Mercury y de su novio Jim Hutton

0
1180

En la actualidad se le considera un icono gay y un virtuoso creador de canciones que son ya leyenda, pero Freddie Mercury tuvo un lado de su vida más íntima que mantuvo en el anonimato, tal vez, porque nació en una época en la que ser homosexual era tabú. Por eso, mantuvo en secreto buena parte de su sexualidad y de sus relaciones íntimas. Quizá por eso no puedas evitar sentir cierta sensación de intimidad con las fotos inéditas que han salido a la luz del famoso cantante y de su último novio, Jim Hutton.

Jim Hutton, fallecido en enero de 2010, fue peluquero y escritor de origen irlandés. Con Mercury mantuvo una relación sentimental durante casi siete años (desde 1985 hasta el fallecimiento del cantante a finales de 1991). En sus últimos años de vida dedicó su tiempo a escribir sobre su relación.

Foto de Freddie Mercury y su novio 3

Trabajaba en el hotel Savoy cuando conoció a Freddie en 1983; aunque Jim no era fan de Queen. Su relación no empezó en ese momento, porque entonces Jim tenía pareja, sino el 23 de marzo de 1985. En 1990 a Jim se le detectó el virus del VIH pero no se lo confesó a Mercury hasta finales de 1991, poco antes de que este falleciera. Hutton falleció en 2010 a causa de un cáncer pulmonar y no como consecuencia del sida como se rumoreó; el mismo Brian May lo desmintió en su blog. Sucedió en su ciudad Carlow (Irlanda), el 1 de enero de 2010, a la edad de 60 años.

Foto de Freddie Mercury y su novio

Cuando le diagnostican SIDA, Freddie quiso terminar la relación pero Hutton se mantuvo firme al lado de su eterno compañero. El cantante tuvo que insistir mucho porque el peluquero le dio calabazas hasta en tres ocasiones y, dos años después de conocerse, Hutton no le dio una oportunidad.

Foto de Freddie Mercury y su novio 2

Jim se mudó a Garden Lodge (la lujosa mansión en la que vivía el cantante) dos años después de conocerse y estuvo con él hasta su muerte en 1991. Cuando le diagnosticaron SIDA, Freddie le ofreció dejar la relación, pero él no quiso. “Te quiero, Freddie”, recordó Jim en un documental, “No voy a ir a ningún sitio”. Y no lo hizo, estuvo ahí presenciando hasta el último aliento del cantante.

 

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta