Elsa la niña transexual de 8 años que emocionó a la Asamblea de Extremadura

1
433

Elsa, pidió a los políticos de la cámara que continúen haciendo leyes que reconozcan que las personas son diversas, pese a las amenazas.

La pequeña, natural de Badajoz, realizo un emotivo discurso de un minuto y medio que fue suficiente para conmover a toda la cámara de la asamblea de Extremadura. Se celebraba el IV Pleno Escolar contra el acoso por LGBTIfobia. Un mensaje de comprensión, integración y respeto, que ha conseguido llegar a miles de personas tras hacerse viral estos días en las redes sociales.

Algunas de las palabras pronunciadas por Elsa en su discurso fueron, “Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”.

“De todo lo que tengo que decir hoy, lo más importante es esto: señoras y señores que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permiten que nadie os arrebate la felicidad

Últimos establecimientos o servicios

1 Comentario

  1. Las mujeres trans son mujeres, nuestro género es femenino.
    Somos activistas desde el día en que nacimos, damos nuestra piel día a día por defender nuestra identidad de género femenina, MUJER…
    Despatologizar la transexualidad significa también no poner en discusión lo que somos. Intentar dar una nueva interpretación sobre lo que somos para satisfacer las exigencias de un sistema que se opone a nuestra realidad es lo mismo que patologizar a las personas trans. Esto no lo podemos permitir, el discurso ambiguo no puede infiltrarse dentro del movimiento transfeminista. Lidia falcón a prisión por usar a Elsa como discriminación

Dejar respuesta