Robin Lord Taylor, “El Pingüino” en “Gotham”: “Haber sido acosado de niño por ser gay me ayudó a crear el personaje”

0
8670

Desde el pasado martes 20 de septiembre regresó a Movistar+ la tercera temporada de “Gotham”, la serie de la FOX basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones de DC Comics, especialmente de James Gordon (jefe de policía de Gotham City y aliado de Batman en su cruzada contra el crimen) y Bruce Wayne (millonario con una doble vida y una identidad secreta, la de Batman) interpretados por Ben McKenzie y David Mazouz. El actor Robin Lord Taylor, que hace el papel del villano Pingüino, ha revelado que su propia experiencia de crecer siendo un chico gay le ha dado las claves para su actuación en la serie.

Robin Lord Taylor interpreta a Oswald Chesterfield Cobblepot en Gotham, más conocido como el Pingüino. Una serie que cuenta las los orígenes de varios villanos famosos, entre ellos El Espantapájaros, Sr. Frío, Catwoman, Dos Caras, El Sombrerero Loco, Clayface, Hiedra Venenosa, Enigma o el Joker.

Podría decirse que es uno de los villanos que se mantiene más cuerdo de la ciudad de Gotham pero el Caballero Oscuro ha tenido parte de culpa en su tragedia ya que le utiliza como confidente. El Pingüino fue acosado de niño por su baja estatura, su peso, su nariz en forma de pico y sus dedos unidos, dando lugar a manos parecidas a aletas. Varias historias cuentan que de niño fue obligado a llevar siempre un paraguas por su madre sobreprotectora, debido a la muerte de su padre por neumonía después de empaparse por la lluvia. Su madre era dueña de aves mascotas, las cuales Cobblepot veía como sus únicos amigos. En algunas versiones, Cobblepot se convierte en criminal después de que su madre muera y los pájaros son embargados para pagar las deudas de su madre; en otras, él es un marginado en su familia de alta sociedad, y su rechazo lo lleva a convertirse en un criminal. De acuerdo con sus orígenes, el Pingüino persigue su carrera criminal con clase. Él prefiere la vestimenta formal, vistiendo un sombrero de copa, un monóculo y esmoquin durante sus crímenes.

En una entrevista con el portal Fuse, Taylor se abrió sobre sus propias experiencias de la infancia como niño que sufrió acoso por ser gay lo que le ayudó a conectar con la siniestra pero a menudo mal entendido carácter de su personaje: “Con el pingüino específicamente soy muy afortunado porque tenemos unos 70 años de mitología en la  que apoyarnos para hacer la investigación. Fue entonces cuando supe que haber sido intimidado siendo niño me ayudó a crear el personaje como sino fuera un extraño. Eso es lo que hice cuando me dieron el papel de El Pingüino”,  explica el actor.

robin-lord-taylor-actor-gay-gotham

Taylor explica que creó un vínculo humano para su personaje lo que le permite dibujar su propia experiencia como un niño gay en el Medio Oeste donde se crió: “Al crecer con sobrepeso en un pequeño pueblo de Iowa en los años 80 y 90, que era muy diferente de lo que es ahora, sé exactamente lo que se siente. Aprendí eso y quería mostrar el arraigo a la realidad”, explica el actor.

Taylor nació y creció en el seno de una familia con fuertes convicciones presbiterianas. Desde 2000, ha vivido en Nueva York, ciudad que se establece un paralelismo con Gotham  (y donde la serie es filmada). En una entrevista realizada en noviembre de 2014 con la revista Glamour,  le preguntaron a Taylor si estaba casado: “Me doy cuenta de que lleva un anillo de boda en el dedo, ¿está usted casado?”. A lo cual él respondió: “¡Estoy casado! Me gusta mantenerlo en privado, pero llevo casado más de tres años y hemos estado juntos durante diez y medio. ¡Sin niños todavía!”. El 12 En marzo de 2015, el portal Slate señaló a Taylor como “abiertamente gay” en un artículo que hablaba sobre el encasillamiento de los actores homosexuales. Él mismo dijo sobre este tema: “Siento que el panorama ha cambiado por completo a pesar de la inclinación sexual, a más de un actor de reparto.. Cuanto menos revelé sobre mí mismo, mejor… mis actores favoritos son los que conozco menos..”.

‘Gotham’ se ha consagrado como un rotundo éxito en este nuevo universo de DC Comics como un producto oscuro y siniestro que ha sabido enganchar al público más purista. ¿Qué esperas tú de la temporada tercera de ‘Gotham’?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta