Renuncia el primer árbitro abiertamente gay de España “quemado y cansado” por tanta homofobia

4
12294

Ayer os contábamos en Loottis que la Federación andaluza de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, ANDALUCÍA DIVERSIDAD, miembro de la Confederación Española, COLEGAS, mostraba su máxima repulsa ante los insultos homófobos recibidos nuevamente por el árbitro gaditano, Jesús Tomillero, el sábado 30 de abril, durante un encuentro de juveniles cuando, tras pitar un penalti, un aficionado del equipo contrario le gritó desde la grada:“¡Ese es el maricón que sale por la tele!.No te da vergüenza pitar lo que has pitado, maricón de mierda, el gol te lo van a meter por el culo”. Ante esto, Tomillero solicitó a las fuerzas de seguridad que identificaran al autor de los insultos. Más tarde, dejó el incidente registrado en el acta y se dirigió a comisaría a poner la correspondiente denuncia. Pero hoy tenemos que lamentar que la presión ha podido a Tomillero y abandona el mundo del arbitraje.

Tal y como relata, el periódico El Español, el primer colegiado que reconoció su homosexualidad en público dice que ya no puede más. Según Tomillero lo peor de todo fue ver a toda la grada mofándose por el comentario.

Este lunes el colegiado comunicó a la Real Federación Andaluza de Fútbol su retirada como árbitro. La presión ha minado su moral y no es para menos, desde que salió en los medios de comunicación su rostro se ha hecho muy popular y, aunque en España se haya progresado mucho sobre la visibilidad del colectivo gay, en el mundo de fútbol hay una latente homofobia que se resiste a desaparecer.

A Tomillero le han arrebatado una de sus grandes pasiones que es vivir el fútbol en primera persona porque no disfruta viendo los partidos por televisión. Para él no es lo mismo. Además, su pasión la llevaba a gala desde hacía una década puesto que era árbitro desde que tenía 11 años pero su seguridad le preocupa ahora que todo el mundo conoce su orientación sexual y a este handicup se le suma una legislación permisiva con los homófobos en el mundo del fútbol, sobre todo, si milita en las categorías inferiores. Se queja de que la sanción impuesta a aquel utillero impresentable por el Comité de Competición de Cádiz fue de 9 partidos de suspensión y 30 euros de multa. Pero lo bueno es que por los insultos homofóbicos del pasado 30 de abril, el delegado del San Fernando va a testificar a favor suyo.

Asegura que su salida del armario ha servido para poner sobre la mesa una realidad que hasta ahora se mantenía escondida, e incluso, le ha servido para que varios diputados de Podemos y hasta del PP de la Línea de la Concepción le felicitaran y mostraran su apoyo.

La cara negativa, según dice, es que otros árbitros de la Federación Andaluza le han dado la espalda mientras que algunos colegas de primera división le han dado muchos ánimos.

En Loottis no nos parece nada justo lo que le está pasando a Jesús Tomillero y os animamos a que expreséis en las redes sociales vuestra repulsa a la homofobia en el deporte.

Foto principal: Facebook de Jesús Tomillero

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

4 Comentarios

  1. Es tan insultante la homofobia y más insultante ese prejuicio hipócrita!!. Cuántos se rasgan las vestiduras alardeando su machismo y detrás no hay más que un sujeto perverso. Esperemos que desde el ámbito del futbol se emita una condena pública a la homofobia hacia este árbitro. De lo contrario pensaremos que el que calla otorga.

  2. es un error abandonar el ser arbitro,hay que luchar contra la homofobia hasta el final,siempre sin dejarse rendirse.el futbo9l es un submundo gay donde decenas de futbolistas y otros estan armarizados,hay que solidarizarde-yo desde mi heterosexualidad-con este joven gay y hacer entender a la gente que ser gay ers una opcion tan normal como la misma heterosexualidad.un cordial saludo al arbitro normal,masculino y prtofesional.firmado j.r.mantecon

Dejar respuesta