¿Cómo rejuvenecer tu sonrisa? Por Clínica Pronova, Palma de Mallorca

0
150

El envejecimiento es parte de la vida y, al igual que nosotros, los dientes van experimentando cambios internos y externos a los largo de los años. Este proceso se conoce como envejecimiento dental.

¿Qué causa el envejecimiento de los dientes?

A nivel de la estructura interna del diente se produce una serie de cambios como una disminución de los fibroblastos, odontoblastos, vasos sanguíneos y fibras nerviosas, mientras que aumenta el colágeno y la dentina secundaria y terciaria. Lo que vamos a percibir nosotros es que, con el paso de los años, los dientes se van a ir oscureciendo y van a perder la luminosidad característica de los dientes más jóvenes.

Además, el uso continuado de los dientes como herramienta masticatoria favorece su desgaste natural, que puede verse agravado por otras patologías frecuentes en la población como el bruxismo y malos hábitos. Por lo tanto, con el paso del tiempo tendremos dientes más oscuros y que además han perdido la forma y el volumen inicial. La curva dental se aplanará e incluso puede llegar a invertirse como consecuencia de este desgaste dando como resultado una sonrisa menos atractiva. Todo esto aporta a la sonrisa un aspecto avejentado y menos agradable.

Así que en resumen, las características de los dientes envejecidos son:

  • Color amarillento, oscuro, tinciones
  • Fracturas y grietas
  • Desgastes dentales
  • Dientes torcidos

No obstante, hoy día existen múltiples tratamientos que permiten rejuvenecer y mejorar nuestra sonrisa.

¿Cómo puedes conseguir unos dientes más jóvenes?

Existen múltiples tratamientos de estética dental que nos van a permitir solucionar estos problemas en función de la necesidad de cada paciente.

  1. Blanqueamiento dental

La técnica de blanqueamiento dental realizada por expertos profesionales permite en una sola sesión que tus dientes se vean más blancos y luminosos dando un aspecto de salud y juventud, sin producir ningún daño sobre esmalte dental. Es una técnica segura y eficaz que se lleva usando en odontología desde hace décadas.

  1. Carillas dentales

En caso de que los dientes presenten desgastes y/o fracturas, el tratamiento recomendado para recuperar la armonía son las carillas dentales. Las carillas pueden hacerse tanto de cerámica como de composite en función de las características individuales de cada paciente. Este tratamiento, mínimamente invasivo, nos va a permitir devolver a los dientes su forma y anatomía, creando sonrisas más estéticas y naturales. Además, mediante el uso de los últimos sistemas de diseño digital de sonrisa es posible recrear la forma deseada y que el paciente observe aproximadamente como finalizará el tratamiento antes de realizarlo.

  1. Microcirugía estética gingival

Los defectos de forma en la encías pueden generar asimetrías y sombras alrededor de los dientes al sonreír. Mediante tratamientos de microcirugía mínimamente invasiva podemos recuperar el volumen de encía perdido con un alto índice de éxito, eliminando sombras indeseables, facilitando la higiene mediante cepillado y evitando la progresión o la aparición de una periodontitis. Son tratamientos altamente eficaces, sin dolor y con una recuperación inmediata.

  1. Estudio digital de la Sonrisa

En Clínica Pronova hacemos un estudio fotográfico y un análisis estético por ordenador de tu sonrisa para diseñar de manera precisa los nuevos dientes.  Posteriormente colocamos una mascarilla provisional sobre tus dientes para que te puedas ver el resultado final y probarlos antes de empezar el tratamiento, de esta manera estarás seguro al 100% de tu decisión .

  1. Ortodoncia invisible

La corrección y alineamiento del apiñamiento de los dientes mediante Invisaling® puede rejuvenecer varios años tu sonrisa. Los dientes torcidos y mal colocados envejecen el rostro. En la actualidad nuestros pacientes adultos utilizan las férulas transparentes de Invisaling para conseguir resultados estéticos excelentes sin tener que llevar braquets.

Confia tu sonrisa en profesionales como Clínica Pronova

Dra. Libertad Caro

Odontóloga, especialista en Periodoncia e Implantología Dental.

Tel / Fax 971 763 764
C/Ca Na Vinagre nº7, Polígono Son Morro, Palma
www.clinicapronova.com

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta