“Queremos escuelas libres de transfobia y acoso escolar”

0
129

La asociación Transexualia ha presentado la ‘Guía de Protocolos de Prevención, Detección y Actuación ante Discriminación y Delitos de odio del Colectivo de Menores Transexuales’. Han determinado que en la Comunidad de Madrid hay en torno a 600 menores que son transexuales.

Por otra parte, ha realizado una encuesta a las niñas, niños y adolescentes transexuales de la capital para conocer el número de personas de este colectivo que pudieran estar sufriendo acoso transfóbico en los centros escolares.

Este estudio ha obtenido que el 90 por ciento de los menores trans han sufrido acoso escolar a lo largo de su vida. El 75 por ciento se corresponde con acoso verbal, el 10 por ciento ha experimentado abuso físico y el 5 por ciento otros tipos de abusos y ciberacoso.

Además, la mayoría de estos menores afirma que en los centros escolares ignoran su situación y el profesorado “mira para otro lado”. Y el 78 por ciento de los centros “no dispone de medios, ni se encuentra capacitado para ayudar a menores trans”

Otros de los datos más llamativos son que el 27,89 por ciento de los centros escolares
intenta corregir los comportamientos de los menores trans para que sean coherentes con el sexo con el que nacieron, apenas un 20 por ciento anima a los menores trans a expresarse con libertad, se les escucha sin ser juzgados y tan sólo el 15 por ciento de estos centros trabaja con el alumnado la inclusión y no discriminación respetando la diversidad.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta