"Puto maricón, si era un maricón de mierda", así justifica uno de los agresores el linchamiento a Samuel

“Puto maricón, si era un maricón de mierda”, así justifica uno de los agresores el linchamiento a Samuel

Según una testigo considerada de “referencia” por la Policía escuchó como uno de los principales agresores de Samuel Luiz, ante la recriminación de su novia, le contestó: “Puto maricón, si era un maricón de mierda. Quién le mandaba al puto maricón meterse en eso”.

La testigo estaba con dos amigos esa noche y de regreso a casa se cruzaron con la pareja que inició la agresión a Samuel. Decidieron seguirlos ya que iban discutiendo y temían que desembocase en un incidente de violencia machista, incluso le ofrecieron ayuda a la chica que ella rechazó.  La pareja, tras la agresión a Samuel acudió al parque Europa para reunirse con otros amigos también implicados en el crimen. Fue entonces cuando los testigos escucharon que hablaban de una pelea que acababa de ocurrir y la chica, muy enfadada, le recriminó a su novio: “¡Cómo le dejasteis! Algún día te van a dar a ti las hostias”. Fue entonces cuando el aludido respondió refiriéndose a la víctima como “maricón de mierda”, expresión que repitió varias veces. Según la testigo, la novia le preguntó que si tenía “algún problema con eso, ya que ella era bi”, por lo que el acusado pasó a referirse a Samuel como “esa persona” pero siempre de forma despectiva.

Otro de los cuatro jóvenes que hoy están en prisión preventiva acusados de asesinato por este hecho, relató en su declaración que su amigo, el principal acusado, le había confesado “tener problemas con los gais” en general. Por todo ello, la jueza ha añadido el delito de odio a las acusaciones de asesinato y robo con violencia.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín