Putin: “Mientras yo sea presidente no habrá matrimonio homosexual, habrá papá y mamá”

0
288

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que, “mientras sea presidente”, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo. Lo hizó en la  reforma de la Constitución, respondiendo a la diputada ultraconservadora Olga Batalina.

Vladimir Putín aclaró “En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”.

Por otro lado, el jefe de Kremlin aseguraba, “Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, quién acostumbra a predicar contra el liberalismo “sin género y estéril”.

La realidad es que estas declaraciones no han causado ningún revuelo en la sociedad del país. En 2013, 444 diputados de 450 de la Duma votaron a favor de prohibir la adopción de niños rusos a parejas homosexuales extranjeras. Además, también esta prohibido a personas solteras procedentes de países donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, una medida que ha afectado a varios países, entre ellos a España.

Aunque la homosexualidad dejó de ser un delito en Rusia, Putin promulgó una ley contra la propaganda homosexual y las marchas del orgullo, con el argumento de que puede representar un daño psicológico y moral para los menores de edad.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta