Pulse reabrirá sus puertas: Conoce la historia del ex marine que salvó vidas en la matanza de Orlando

0
1935

Su nombre es Imran Yousuf. Si no fuera por este ex marine de los Estados Unidos, decenas de vidas podrían haberse añadido a la cifra de muertos en la matanza del Pulse en Orlando. Una buena noticia que se suma al anuncio de la propietaria del establecimiento, Barbara Poma, a la cadena NBC: “No dejaré que el odio gane. Pulse siempre seguirá siendo el latido de Orlando”.  

Imran Yousef Orlando

Imran Yousuf, uno de los porteros del club nocturno Pulse, utilizó su entrenamiento militar cuando oyó ráfagas de disparos en el interior del local. Yousef, de 24 años de edad, que sirvió en Afganistán y dejó que el cuerpo de la marina hace dos meses, describió cómo “todo el mundo se quedó paralizado. Fue un shock. Se escuchaba que era un arma de un alto calibre”, le dijo a CBS News.

Se encontraba en la parte trasera del local cuando comenzó la matanza: “Ví a la gente corriendo desesperada hacia el pasillo trasero y se quedaron atrapadas como sardina en lata y vi la oportunidad para que la gente pudiera escapar. Entonces grité: “¡Abre la puerta, abre la puerta!. Pero nadie se movía porque tenían miedo. Sólo había una opción. O todos nos quedábamos allí y moríamos, o podía correr el riesgo y yo corría a abrir ese cerrojo y dejábamos que todos salieran de allí”.

Cuando se le preguntó cuántas personas pudo ayudar a escapar, dijo: “Es probable que más de un 60 o 70. Tan pronto como la gente vio que estaba abierta la puerta que mantienen cerrada salieron por allí. Me gustaría poder haber salvado a más gente para ser honesto. Hay una gran cantidad de personas que han muerto…”, repetía el joven consternado. Sin embargo, aunque hay muchas personas que han dicho que es un héroe, especialmente las decenas de personas que salvó aunque él no ve a sí mismo de esa manera: “Creo honestamente que he reaccionado por instinto. He perdido algunos de mis amigos esa noche y si bien puede parecer que mis acciones son heroicas decidí que los que me rodean necesitaban ser salvados. Es por lo que sólo reaccioné. Tenemos que mostrar nuestro amor y esfuerzos profundas a las familias y amigos que han perdido a alguien y ayudar a hacer frente a lo que pasó y que nuestros esfuerzos se vuelquen con los que realmente lo necesitan.Una vez más os lo agradezco sinceramente a todos y bendigo a todos aquellos que se están recuperando y tratando de dar sentido a todo esto”, escribió en su perfil de Facebook.

Barbara_Poma propietaria de Pulse

Por cierto que la propietario del club nocturno Pulse en Orlando ha hablado para decir que el club volverá a abrirse. Barbara Poma, quien abrió el club hace 13 años en honor y recuerdo a su hermano gay que murió de SIDA en 1991, ha dicho que su misión no ha terminado y que luchará para mantener la memoria de las víctimas con vida.

Hermano de Pome Pulse
El hermano de Barbara Poma, fallecido por Sida en 1991

Poma dijo que el club era un “lugar seguro para ser quien eres” hasta la matanza de la madrugada del sábado al domingo pasado. “Fue la llamada telefónica más surrealista que he recibido. Mi manager me llamó, me gritó por teléfono: “Tenemos un tirador. Tenemos un tirador”. Yo gritaba: “¿qué?” y finalmente colgó. Una persona no puede justificar eso en su mente, simplemente no se puede”, le contó a NBC News.

Poma dijo entre lágrimas que no podía dejar de imaginar la angustia que vivieron las víctimas del tiroteo. Un local que tenía un valioso valor sentimental para ella y cuyos empleados definió como una gran familia: “Trabajamos juntos para lograr un objetivo, una misión y lo hacemos juntos. Y ahora lloramos juntos”, dijo.

Barbara Poma pensó que abrir el Pulse sería un lugar “seguro” para la comunidad homosexual, un lugar donde podrían traer con orgullo a sus padres pero su lucha la va a mantener muy viva: “No dejaré que el odio gane. Vamos a cicatrizar todos juntos. Pulse no va a ser un lugar para honrar la memoria de mi hermano nada más. Será en honor a las familias afectadas y en honor al espíritu real de Orlando. Pulse siempre seguirá siendo el latido de Orlando”, señaló en un comunicado que leyó en la cadena NBC.

Aquí tienes (en inglés) la entrevista completa que le han hecho a la propietaria de Pulse:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta