PSOE Y Unidas Podemos prohíben las terapias para curar la homosexualidad en su acuerdo de gobierno.

0
1248

Las terapias que dicen curar la homosexualidad no tienen ningún tipo de rigor científicos. Además, provocan desequilibrios emocionales y psicológicos en los pacientes. Terminar con este tipo de terapias permitirá dar un paso más en la libertad y la tolerancia de nuestro país.

El texto del acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos indica, “Aprobaremos una Ley contra la Discriminación de las Personas LGBT, incluyendo la prohibición a nivel nacional de las llamadas terapias de reversión”. Con este acuerdo, ambos partidos dejan constancia de su compromiso con el colectivo LGBT apostando por la inclusión y la no discriminación que promueve el acuerdo: “Ley Integral para la Igualdad de Trato y no Discriminación” y la “Ley contra la Discriminación de las Personas LGTBI” que incluye la prohibición de estas terapias. El acuerdo entre ambos partidos incluye también una ley trans. Esta ley favorecerá la integración de las personas transexuales en todos los ámbitos a través de políticas publicas efectivas para que no exista la discriminación.

Hay algunas comunidades autónomas en España que ya prohibían este tipo de terapias, como es el caso de Madrid, Aragón, Valencia y Andalucía. Fuera de España, estas terapias están prohibidas en Malta, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. España pasaría a ser el 5º país en prohibirlas.

En el año 1990, la Organización Mundial de la Salud determinó que la homosexualidad no era una enfermedad y manifestó su rechazo a estas terapias que no carecen de una base científica lógica.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta