Proyecto Hortensia, nueva campaña por la empatía hacia las personas trans

Proyecto Hortensia, nueva campaña por la empatía hacia las personas trans

Varias organizaciones LGTBIQ+ han puesto en marcha la campaña Proyecto Hortensia que reivindica la empatía hacia las personas trans y que tiene como hilo conductor el agradecimiento del colectivo a aquellos “que se han convertido en refugio frente a la transfobia” como familiares o el personal educativo y sanitario.

La exdiputada socialista Carla Antonelli, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, y las activistas Alicia Ramos, Elsa Ruíz o Samantha Hudson, se han sumado a esta iniciativa que incluye un podcast y un portal informativo. También están implicados en la campaña, Euphoria, Familias Trans-Aliadas o Chrysallis, entre otras.

“El agradecimiento puede convertirse en el motor de la comprensión y la empatía hacia las personas trans” y este es, concretamente, el hilo conductor de la campaña. La iniciativa también incluye la entrega de ramos de hortensia en señal de agradecimiento. Las entidades han explicado que se han escogido las hortensias para esta campaña, porque son flores que pueden nacer de diferentes colores, dependiendo de la tierra y del lugar, y también variar su tonalidad antes de las floraciones. Según han indicado, el crecimiento de las hortensias “es una historia de diversidad que tiene un final bonito y feliz”, al igual que, según han apuntado, “debería ser el las infancias y la juventud trans”.


Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email