El príncipe Guillermo gana un Premio LGBT y habla sobre abordar el acoso escolar: “Nadie debe ser intimidado por su sexualidad”

0
304

El segundo en la línea sucesoria al trono británico, el príncipe Guillermo, se ha convertido en la celebridad hetero aliada del año en los premios Natwest British LGBT Awards de este año. Los galardones se entregaron en el Grand Connaught Rooms en Covent Garden de Londres. Entre los invitados especiales premiados estaban la influencer, Caitlyn Jenner, o el saltador olímpico Tom Daley y su marido, el productor Dustin Lance Black, quienes ganaron conjuntamente el premio ‘Influenciador del Año’ quienes llamaron a la audiencia reunida a utilizar su influencia para ayudar a las personas LGBT en los países donde son perseguidos, incluyendo Irak y Chechenia. El príncipe Guillermo por su apretada agenda no pudo asistir al evento en persona, pero envió un mensaje en video que se proyectó durante en el evento que levantó al público de sus asientos.

El príncipe Guillermo de Inglaterra fue premiado por su lucha contra la homofobia y ofreció un poderoso mensaje: “Quisiera dar un enorme agradecimiento a todos por este increíble premio. Es un verdadero honor ser reconocido de esta manera”, dijo y continuó, “En los últimos años me he vuelto un apasionado por lo que podemos hacer para proteger a las personas contra el acoso, particularmente del ciberacoso. A través de este trabajo, he encontrado una serie de historias trágicas sobre los jóvenes LGBT que tristemente se han sentido incapaces de hacer frente al abuso y la discriminación que enfrentan en sus vidas. Pero este trabajo también me ha llevado a una serie de personas inspiradoras que están ayudando a otros a enfrentarse al acoso, dondequiera que ocurra. Es 2017 y nadie debe ser intimidado por su sexualidad, o cualquier otra razón. Es tan importante estar orgulloso de la persona que eres. Estoy muy orgulloso de recibir este premio aliado. Gracias”.

En el verano de 2016, el príncipe Guillermo se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en aparecer en la portada de la revista gay Attitude. Como parte de su participación recibió en el palacio de Kensington a un grupo de jóvenes para oír más sobre las experiencias de intimidación LGBT.

En una presentación de los premios, la cofundadora británica de los premios LGBT, Sarah Garrett, dijo: “El príncipe Guillermo ha utilizado su posición para promover la diversidad y hablar en contra de la intimidación homofóbica. Es un ganador muy meritorio del premio aliado y es maravilloso que tomó tiempo fuera de su calendario para hacer este corto video”.

En España hace un par de meses todo el mundo hablaba de lo maravillosos que eran los reyes Felipe y Letizia porque habían dicho que apoyaban el World Pride de Madrid. Dijeron que deseaban que la celebración fuera todo un éxito, una fórmula protocolaria que usan ante  cualquier evento que resulte destacado tratando siempre de mantenerse neutrales. Sería interesante que el rey Felipe aprendiera del príncipe Guillermo de Inglaterra, que se moja y bastante respecto a temas muy importantes.

Aquí tienes el vídeo íntegro que grabó el príncipe Guillermo lanzando un mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta