El Príncipe Guillermo emula al Rey Felipe VI y posa para la portada de una revista LGTB

0
1091

El Rey Felipe VI fue el pionero. Se ganó la consideración de ser uno de los monarcas más aperturistas de Europa por su cercanía con minorías ignoradas por sus homólogos. Este es el caso del colectivo LGTB, que quiso devolverle el gesto, tras mostrar su apoyo público, llevándole a la portada de la revista RAGAP, convirtiéndole en el nuevo icono gay con motivo de una edición especial que se editó para la feria de turismo Fitur 2015 de Madrid. Era la primera vez que un Jefe de Estado en España salía en la portada de una revista orientada a lectores en su mayoría de la comunidad LGTB. “Con independencia de que los ciudadanos apoyen o no a la Monarquía como forma de Estado, la cuestión es que el relevo en Zarzuela ha traído nuevos aires en un trono que ya quedó desgastado. Por primera vez, un jefe de Estado en España se acerca a escuchar las demandas de las asociaciones de activismo contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, explicaban desde la redacción de Ragap.

Ahora el príncipe Guillermo ha querido emular el gesto del monarca español y, por primera vez, un miembro de la familia real inglesa aparece en la portada de una revista gay. El segundo en la línea de sucesión está en la edición de julio de la revista Attitude para hacer frente al acoso a los homosexuales, contra la lesbofobia, los bifóbicos y la transfóbia.

El Duque de Cambridge, su esposa Kate y el príncipe Harry están liderando juntos una campaña con el objetivo de terminar con el estigma en torno a la salud mental. La entrevista de portada se produjo después de que el príncipe Guillermo invitó a miembros de la comunidad LGBTI al palacio de Kensington para escuchar sus experiencias personales sobre acoso y cómo les afectó mentalmente.

“Los jóvenes homosexuales, lesbianas y transexuales que conocí son verdaderamente valientes al hablar y dar esperanzas a las personas que están pasando por terribles intimidaciones. Su sentido de la fuerza y ​​optimismo nos debe dar todo el estímulo para hacer frente al acoso donde quiera que esté”, explica el príncipe en las páginas de la revista.

Asimismo, instó a los jóvenes y adolescentes a denunciar los casos de abusos por su sexualidad o por su orientación de género que se lo cuente a alguien de su confianza.”Debéis estar orgullosos de la persona que sois y no tenéis nada de qué avergonzaros”, dijo el hijo del príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, a las personas que acudieron al encuentro.Príncipe Guillermo en Attitude

La edición de julio de la revista Attitude ya está disponible para su descarga pinchando en este enlace y la edición impresa sale a la venta el próximo miércoles.
Aquí tenéis el making off que la revista ha hecho con motivo de este encuentro con el príncipe Guillermo:

Fotos y videos: revista Attitude

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta