El primer asalto de VOX

0
287

Lo han conseguido. Vox ha entrado con 21 votos, prestados, en la Asamblea de Madrid pero, ¿de forma justa?. Ciudadanos asegura que no son suyos y afirma que ellos dieron 21 votos a la candidata del PP, Paloma Adrados, lo que sólo deja una posibilidad: que el PP dedicara 21 votos al candidato de Vox; de esta forma, se garantizaba que salieran ambos candidatos.

Tras lograr la ‘victoria’, después de que se haya constituido la Mesa y sus diputados hayan tomado posesión del cargo, Vox ha accedido a uno de los despachos que le corresponden, heredado de Podemos. Y como era de esperar, no han podido resistirse a crear polémica.

Observad vosotros mismos en este vídeo como el diputado del partido de extrema derecha, Jaime Berenguer, publica en su red social de Twitter la denominada, “Celebración”: el primer acto de Vox en la Asamblea de Madrid.”

Jaime de Berenguer@jaimeberenguer

Así lo ha documentado Berenguer. Ha grabado como su compañero y recién nombrado vicepresidente tercero de la Mesa, José Ignacio Arias Moreno, ha entrado en su despacho y, junto con el parlamentario Javier Pérez, ha retirado uno de los cuadros que estaba colgado anteriormente. En él se puede leer ‘Todos somos iguales ante la ley’, en su lugar, Berenguer señala entre los aplausos de los compañeros: “Hemos puesto al rey donde se merece”.

Esto no acaba aquí, es el comienzo de un sinfín de catastróficas desdichas por parte de la formación que quiere el retroceso de la sociedad.

El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado a la coordinadora Gay de Madrid (COGAM) por excluirlos de la marcha: “Habrá que ver si seguimos permitiendo que se organice en Madrid cosas que solo
están hechas para algunos”.

Se trata de un asociación subvencionada, ha señalado en declaraciones en la Cámara, que excluye a una parte del colectivo homosexual. Se ha referido así al “veto” de COGAM a Ciudadanos y al PP por no firmar un decálogo de medidas a favor de las personas LGTBI+, que en uno de sus puntos instaba a los partidos a no valerse de los votos de extrema derecha para gobernar.

Por si fuera poco, El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, ha definido así a los organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid: “Son una panda de sectarios, un chiringuito de estómagos subvencionados que ya no representan a casi nadie”, “Que les den”, ha escrito en su cuenta de twitter, por sus exigencias a los participantes a comprometerse en la defensa de los derechos del colectivo y frenar a la ultraderecha.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta