Pride Barcelona está en el Orgullo Park Madrid y ha sido invitado a la gran manifestación del mayor evento LGTBI del mundo

0
927

Pride Barcelona, la principal celebración del Orgullo LGTBI del Mediterráneo, está presente en el Madrid World Pride, que se celebra en la capital española desde el pasado 23 de junio al 2 de julio. El Orgullo barcelonés ha sido invitado por Madrid a participar en la gran manifestación que recorrerá las calles de la capital española el próximo sábado 1 de julio, a la que se esperan más de dos millones de asistentes. Pride Barcelona apoyará a Madrid Orgullo en esta celebración con una carroza que homenajeará los diez años de vida de Pride y el cuarenta aniversario de la primera manifestación por los derechos LGTBI del Estado, que tuvo lugar, justamente, el 28 de junio de 1977 en La Rambla de Barcelona.

Además, en el marco de la línea de trabajo conjunto que impulsa ACEGAL con Turisme de Barcelona, también habrá un stand en el World Pride Park, del 28 de junio al 2 de julio. Este recinto, ubicado cerca de Puente del Rey, en Madrid Río, reunirá a colectivos, organizaciones y asociaciones, que dispondrán de un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público.

La acción del Madrid World Pride se enmarca, también, en una nueva línea de colaboración impulsada entre los organizadores de Madrid Orgullo y Pride Barcelona. Entre otras acciones, las dos entidades se darán apoyo en la comunicación de los dos eventos para crear sinergias y fomentar la participación de la ciudadanía en los dos encuentros.

El Pride Barcelona 2017
Del 28 de junio hasta el 9 de julio llega el PRIDE Barcelona 2017 celebrando su décima edición y coincidiendo con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España, celebrada en Barcelona. Con el tema central de este año girando en torno a la LGTBIfòbia en el ámbito deportivo y con el lema “Pita falta a la LGTBIfóbia”, el Pride estará situado en el Moll de Fusta de Barcelona y la manifestación comenzará en Plaça Espanya (mira el recorrido aquí).

La programación del Pride Barcelona está pensada, como cada año, para todas las edades y para todos los gustos. Algunas de las actividades más destacadas son:

Mira todo el programa de actividades aquí.

Miércoles 28 de junio (Día Internacional del Orgullo LGTBI)
Pregón en Pl. Universitat – 19:00h

El Día Internacional del Orgullo LGTBI tendrá lugar el pregón oficial de inicio de fiestas con la drag La Nenuco como presentadora y la actuación de Las Bistecs y Dj Hidroboy.

Sábado día 1 y Domingo 2 de julio

Muestra de Comercio – 11:00h – 23:00h

El día 1 los comercios de la Gaixample salen a la calle con las mejores ofertas, en Consell de Cent entre Casanova y Aribau. También habrá zona de bar y restauración.

Pride Sports Day en Open Camp. 10:00h – 19:00h

El día 2 se podrá disfrutar de más de 20 experiencias deportivas en las mismas instalaciones donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos del 92.

Jueves día 6 de julio

Recepción institucional en el MNAC – 20:30h

El Pride Barcelona 2017 hará la recepción oficial de este año en el MNAC con representación institucional y de la dirección de la organización del Pride Barcelona (sólo con invitación).

Viernes día 7 de julio

Carrera de Tacones – 19:00h

Durante el fin de semana se organizan muchas actividades, una de ellas es la carrera donde se puede gana un premio de 250€ en metálico. Sólo hay un requisito: ir con tacones!

Gala Miss Drag Pride Barcelona 2017 – 20:00h

Las mejores drags lucharán por el título de Miss Drag PRIDE Barcelona 2017 con premios de hasta 1000€.

Presentado por Las Bastardas y con actuaciones de Fleur East, Soraya Arnelas, Nalaya Brown y Rozalla.

Fiesta de la Espuma – 22:00h

El día 7 de julio el Moll de Fusta acoge la fiesta de la espuma al aire libre más grande de Europa con actuaciones de tres Dj ‘s: Ari Korrales, The Tripletz y Dani Toro.

Sábado día 8 de julio

Festival Holi PRIDE – 12:00h

El escenario principal del Pride se convertirá en una explosión de colores con la celebración de la festividad más inclusiva de la India. Una actividad para hacer en familia, amigos o conocidos!

Pre-Pride y Manifestación – 16:30h

Calentando motores con animación, espectáculos y música de las Dj’s Vanessa Cruz y Karla. A las 17h comenzará la Manifestación del Orgullo LGTBI bajo el lema “Pita falta a la LGTBI-fobia”.

Manifiesto y Clausura

Cuando la manifestación llegue al Moll de Fusta se leerá el manifiesto y comenzarán la fiesta de clausura con artistas como Ruth Lorenzo, La Casa Azul, La Terremoto de Alcorcón, Lucía Pérez o Plugin, entre otros.

LAS NOVEDADES

Barcelona Men’s Cup de sincronitzada

17/06/17 – 15:00h

En la piscina municipal de Montjuïc se podrá disfrutar de la única competición en el mundo que permite y da una especial relevancia a la participación de los hombres en todas las modalidades de la natación sincronizada.

Pride Sports Day en Open Camp

02/07/17 – 10:00h – 19:00h

Más de 20 experiencias deportivas para todas las edades en las mismas instalaciones donde se celebraron los míticos Juegos Olímpicos del 92 hace 25 años.

Conferencia: LGTBI-fobia en el deporte

05/07/17 – 18:00h

El debate social baja al metro. La estación de Universitat (L2) acogerá la conferencia principal del PRIDE Barcelona sobre la LGTBI-fobia en el deporte.

Masterclass de Yoga y Zumba al aire libre

08/07/17 – 11:00h

07/07/17 – 12:00h

El sábado se podrá participar en una masterclass de yoga y el viernes a una de zumba. Además, será todo al aire libre en el Moll de Fuesta.

Multideporte en familia junto al mar

07/07/17 – 18:00h – 20:00h

El viernes toda la familia podrá pasar una tarde jugando al fútbol, baloncesto y voleibol en el Moll de Fusta. También hay talleres de manualidades, camas elásticas y zona de bar y restauración.

#HelpGayRefugees – NAAK y The Tripletz

La marca de relojes NAAK y The Tripletz, como embajadores, promocionarán relojes y camisetas donde el beneficio íntegro irá destinar a la Asociación ACATHI, y en especial para ayudar a los refugiados gays.

DIEZ AÑOS DE PRIDE BARCELONA

Este año 2017 el PRIDE Barcelona celebra su décimo aniversario convertido en un referente europeo y reconocido como el evento de reivindicación a favor del colectivo LGTBI más grande del mediterráneo.

El recorrido volverá a ser como el año pasado, con el pregón de inicio de fiestas en la plaza Universitat el día 28 de junio, el Village con las actividades y fiestas los días 7 y 8 de julio en el Moll de Fusta y con la manifestación y la Pride Parade el 8 de julio en la avenida Paral·lel.

Siendo Barcelona una de las 5 ciudades mejor consideradas por el sector GL a la hora de viajar, la ciudad recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el PRIDE Barcelona prevé una afluencia de unas 260.000 personas, un 20% de las cuales serán turistas, dejando una repercusión económica de 20M de Euros.

Tienes más información pinchando en este enlace.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta