El Pride Barcelona 2018 reclamará los derechos de los refugiados LGTBI

0
172

Son muchas las personas del colectivo LGTBI que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones, se ven, también, perseguidas y despreciadas por su orientación o identidad sexual por lo que se les quiere rendir homenaje en el Pride Barcelona del próximo año. La décima edición del PRIDE Barcelona reunió a más de 50.000 personas en la manifestación del sábado, la más multitudinaria de su historia y ha registrado una participación de más de 260.000 personas durante toda la semana mientras que el impacto económico en la ciudad ha sido de 40 millones de euros. Este año, además, coincidió con el aniversario de los 40 años de la primera manifestación LGTBI en España celebrada en Barcelona.

Pride Barcelona 2017 Manifestación

Desde el miércoles 28, con la lectura del pregón como inicio de actividades, hasta el sábado 8, día en el que se hizo la manifestación por Parel·lel y la fiesta de clausura en el Moll de Fusta, el Pride Barcelona ha desarrollado todas las actividades previstas con un aumento de participación, especialmente el fin de semana del 7 y 8.

Barcelona está situada como quinta ciudad mejor considerada por el sector gay-lésbico a la hora de viajar y recibe anualmente más de un millón de turistas de este colectivo. Este año, el Pride Barcelona ha registrado una afluencia de más de 260.000 personas, un 20% de las que turistas, dejando una repercusión económica de 40 millones de euros, un aumento debido, en buena parte, al turismo canadiense, americano, australiano y ruso que ha venido por el World Pride en Madrid, y que tienen más poder adquisitivo.

Pride Barcelona 2017 Gente

La organización ya está trabajando para el siguiente Pride Barcelona que tendrá lugar dentro de un año, empezando por elegir el tema central: los refugiados LGBTI. Una crisis actual pero a la vez muy poco visible, es la que padecen las personas del colectivo que se encuentran huyendo de sus países a causa de guerras, conflictos y persecuciones. Aparte de encontrarse en la situación de tener que irse, dejar su hogar y tener problemas para acceder a países donde pueden tener un futuro mejor, se ven perseguido y despreciados por su orientación o identidad sexual.

El Pride Barcelona ya ha iniciado sinergias con algunas de las asociaciones destinadas a ayudar a estas personas y hacer visible su problema.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta