Premios pluma 2019. Por la visibilidad, sensibilización y defensa LGTBI

0
372

Para reconocer el trabajo de quienes han contribuido de manera especial a la visibilidad, sensibilización y defensa de los derechos de las personas LGTBI, la FELGTB ha concedido sus premios pluma 2019 a:

-El comentarista en tertulias de radio y televisión, Bob Pop, por visibilizar los abusos y violencias del colectivo.

-A la actriz, Itziar Castro, por visibilizarse constantemente como lesbiana y reivindicar los cuerpos no normativos.

-A los activistas Empar Pineda y Jordi Petit, por ser referentes del movimiento LGTBI: “Historia, memoria y lucha”.

-A la directora, guionista y productora de cine y televisión, Arantxa Etxebarría, por reflejar a través de la película “Carmen y Lola” la realidad de dos mujeres gitanas lesbianas desde el respeto para el pueblo gitano, como al colectivo LGTBI.

-Al expresidente de FELGTB, Jesus Generelo, por su trayectoria activista, su incansable defensa de la Ley Estatal de igualdad LGTBI y su trabajo en materia de diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

-Por último, Al servicio público de atención, asesoramiento, ayuda y promoción de la salud de las personas trans, Trànsit, Por poner en valor la realidad trans como una expresión más de la diversidad humana.

Otras menciones especiales:

-A la Mesa por el Blindaje Constitucional de las Pensiones (MERP), Por haber introducido en su discurso las reivindicaciones de las personas mayores LGTBI.

-Al programa Skolae, por facilitar al alumnado la posibilidad de vivir la sexualidad de una manera libre, basándose en el autoconocimiento y en la construcción de relaciones desde la aceptación y el respeto a la diversidad, en el alumnado.

-A Alberto Martín, por ser un referente en salud pública y género, y haber formado, sensibilizado, informado, asesorado e inspirado a muchas organizaciones LGTBI y de VIH.

El evento también acogerá la entrega de premios del certamen de dibujo infantil “Esta es mi familia”, organizado por el grupo de Familias de la FELGTB, así como la del I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica, organizado por los grupos de Cultura y Políticas Lésbicas de la FELGTB en el marco del Festival La Culta.

La FELGTB otorgará su premio Látigo a Hazte Oír para condenar sus actuaciones LGTBIfóbicas especialmente dirigidas contra las personas trans menores de edad.

Las personas y entidades premiadas recogerán sus galardones durante la gala de esta XIII edición de los premios, que tendrá lugar el día 6 de mayo, a las 19.00 horas, en la Caja de Música del espacio cultural CentroCentro en Madrid.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta