El Pregón da comienzo al Orgullo de Madrid 2016

0
1165

En la tarde de ayer, entre las 20:30 y las 22:00 horas, tuvo lugar en la Plaza de Pedro Zerolo el acto que da comienzo a los festejos y actividades de Madrid Orgullo 2016. A pesar de haberse cancelado el tradicional pregón por la polémica ocasionada por la elección como pregoneros del jurado de Máster Chef, el acto ha llenado de emoción a las personas asistentes que se concentraron en la plaza y que lucía un lleno completo.

El acto ha iniciado con el homenaje programado a las víctimas de la masacre de Orlando del pasado 12 de junio en la que 50 personas del colectivo LGTBI fueron asesinadas y el recuerdo al activista LGTBI y político socialista Pedro Zerolo en el primer aniversario de su muerte. En esta primera parte se hizo entrega del premio Muestra-T internacional, que fue recogido por una activista norteamericana en representación de la comunidad LGTBI de Orlando.

Pregón 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto fue conducido por la maestra de ceremonias de los últimos años, la drag queen La Plexy, y acompañado por los presidentes de COGAM (Jesús Grande), FELGTB (Jesús Generelo) y AEGAL (Alfonso Llopart). El premio Muestra-T nacional ha recaído en COGAM, asociación que lleva tres décadas trabajando por el colectivo LGTBI y quien en boca de su presidente quiso recordar a todas las personas
que “siguen teniendo leyes que les encarcelan y les condenan a penas de muerte”.

Pregón 5

En otro momento del acto de inauguración se proyectó el corto “Por un beso”, del realizador David Velduque, en colaboración con la revista Shangay. Velduque ha señalado que la Comunidad de Madrid lleva más de 90 agresiones homófobas en lo que va de año y, antes de proyectar su cortometraje, pidió a la multitud presente que contribuyera para luchar contra la violencia homófoba dando un beso a la persona que estaba al lado.

Pregón 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El acto inaugural del Orgullo contó además con la presencia de tres invitados “olímpicos”, Víctor Gutiérrez (selección Española de Waterpolo), Javier Raya (patinador sobre hielo) y Gema Hassen-Bey (medallista paralímpica de Esgrima).

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta