"Por primera vez el colectivo presidirá el Senado"

“Por primera vez el colectivo presidirá el Senado”

El número 12 de la lista del PSC a las elecciones del Parlament catalán, Miquel Iceta,  la Cámara Alta es una declaración de intenciones frente al colectivo LGTB. El primer secretario del PSC, famoso por bailar en campaña el Don’t stop me Now de Queen, apoyaba a liderar el movimiento gay expresándolo con un micrófono en mano, en un acto de la Juventud Socialista.

Así fue como se declaró homosexual. “Yo lo hice porque me lo pidieron personas del colectivo de gays y lesbianas antes de unas elecciones. Lo consulté con mi pareja de entonces y elegí para contarlo el 12 de octubre de 1999, el día de la raza, que era como se decía entonces”, desveló en una entrevista en El Hormiguero. Le dieron un premio revelación los periodistas parlamentarios y él les espetó: “Aquí lo que estáis premiando es la revelación del diputado”.

Tampoco cabe en su vocabulario el arrepentimiento. “Desde que hice público que era gay solo he tenido motivos de satisfacción, reconocimiento y una buena dosis de contribución a mi felicidad personal, que no es poco…”

Actualmente tiene 58 años y afirma que “los armarios están para quemarlos”. Estamos hablando de un hombre que se encaramó a una carroza en el día del Orgullo Gay y podría sentarse en la silla de la presidencia del Senado.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín