Pool Boy: El nuevo anuncio de Coca-Cola que rompe tabúes sobre la homosexualidad

0
5452

La idea del anuncio nos recuerda a aquel popular del escaparate de una peluquería que deja a las clientas absortas mirando al escaparate porque aparece un tío bueno sin camiseta que da la impresión de estar desnudo mientras un limpiacristales nos va rebelando la poca ropa que luce el chulazo y también nos recuerda poderosamente a otro anuncio de Coca Cola de 1995. En él, un numeroso grupo de mujeres oficinistas corrían a la ventana para observar a unos masculinos obreros. Este nuevo anuncio de gran presupuesto, cuenta con una banda sonora del estilo de los años 50 e imágenes clásicas (muy al gusto “pin up”) que muestran a dos hermanos (un chico y una chica) recreándose la vista con el chulazo que limpia la piscina, antes de decidir simultáneamente que podría ser una buena idea ofrecerle una refrescante Coca-Cola.

Los hermanos salen corriendo hacia la nevera con sus botellas de Coca-Cola, sólo para descubrir que mamá se les ha adelantado y ya está proporcionando la ayuda necesaria a base de sándwiches y una cola. “Es una historia humana, y Coca-Cola está en el centro”, dijo Rodolfo Echeverría, responsable  global de creatividad en Coca-Cola. El spot fue producido por la agencia de publicidad SANTO.

Aquí tenéis el anuncio, ¿qué es lo que os parece?

Coca-Cola, que tiene su sede central en Atlanta, Georgia, obtuvo la máxima puntuación en el último Índice de Igualdad Corporativo producido por la Comisión de Derechos Humanos LGBT. El índice que otorga puntuación a compañías basadas en sus políticas y apoyo LGBT.

Deena Fidas, directora del proyecto de igualdad en el lugar de trabajo de la Campaña de Derechos Humanos, dijo sobre su política de empresa: “Coca-Cola ha defendido la diversidad y la inclusión desde hace tiempo porque vivimos de estos valores. Este anuncio es uno de la marca que atrae a una diversa de clientes”.

Todd Evans, de Rivendell Media, una agencia de marketing LGBT, aplaudió el anuncio, pero no estaba seguro de su tono: “Me encanta el anuncio, pero me preocupa que el mercado LGBT, y especialmente gay, a menudo se sexualiza en los medios de comunicación”.

Particularmente me encantó el anuncio de 2013 del “Pita Del”, el camarero hindú en un spot en el que salían diferentes modelos de familias modernas.

En 2015, Coca Cola España estrenaba en televisión un anuncio protagonizado por nuevos modelos de familia, y en el que aparecían como una de las principales, una formada por un matrimonio gay con un hijo en edad escolar. La multinacional presentaba “distintos modelos de familia” para asegurar que “no existe una fórmula única para conseguir la felicidad”. Para ello, varios diálogos entre niños y sus progenitores, entre los que también figuran una madre soltera y unos padres de adopción, para asegurar que “la felicidad siempre es la respuesta”:

¿Crees que Coca-Cola enfoca bien la visibilidad LGBTI en sus campañas publicitarias?

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta