Políticos y sindicalistas “orgullosos” de su apoyo al colectivo LGBTI en redes sociales

0
1225

Con gritos, pancartas, banderas con los colores del arcoíris, la música a todo volumen, y un ambiente muy festivo: Niños, personas de todas las edades, familias completas y rostros conocidos del mundo de la política y de la sociedad se dieron cita en la Manifestación del Orgullo LGBTI 2016. Un evento que el marketing y el postureo han trastocado su concepto primigenio que no es otro que el de recordar la lucha por la visibilidad y la normalización de un colectivo que continúa amenazado y que, en lo que va de año, se han contabilizado sólo en Madrid más de 100 agresiones LGBTfóbicas. Una manifestación que llenó los bares y terrazas a su paso por el Paseo del Prado. Según los organizadores, desde el pasado miércoles 29 que comezaron los festejos Madrid ha registrado unos 300.000 visitantes de 66 países. Un evento que sirve de ensayo de lo que será el World Pride 2017 en la capital de españa.

Bandera arcoíris Orgullo 2016

Con algo de retraso, las carrozas del desfile echaron a andar desde Atocha hasta Colón en una jornada donde el calor fue la tónica dominante que sólo se podía aliviar gracias a las pistolas de agua que llevaban muchos de los participantes. Tampoco faltaron los más osados que se atrevieron a refrescarse en las fuentes de las plazas de Atocha y Neptuno.

CmYfG0bXEAAAAJq.jpg large

Según la Asociación Hotelera de Madrid, en el centro de la ciudad la ocupación ha sido del cien por cien. En 2015, la Semana del Orgullo dejó unos 115 millones de euros y este año se prevé que la cifra supere los 130 millones.

También los partidos políticos y sindicatos buscaron marcarse un tanto a favor de la diversidad portando pancartas y repartiendo abanicos de papel. Muchos de ellos, muy activos en las redes sociales. Aquí os dejamos algunos de sus mensajes sobre su apoyo a la diversidad.

Representando a la Comunidad de Madrid acudió Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, tras ser vetada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por los organizadores. Izquierdo tuiteaba: “La Comunidad reafirma su compromiso con el colectivo LGTBI”

Ángel Gabilondo del PSOE decía: “X l diversidad,x el derecho a diferencia sin diferencia d derechos”

Ibán García, secretario de Movimientos Sociales y Cultura del PSOE iba en representación de los socialistas y retuiteaba un mensaje del Grupo LGTB del PSOE “Gracias a las compañeras y compañeros que nos habéis acompañado reclamando leyes para la igualdad real #OrgulloLGTBI”

Purificación Causapié, del PSOE, también ponía este mensaje en el Twitter: “Combatir la discriminacion en el trabajo”

La Diputada socialista en la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, escribía: “En #OrgulloLGTB Madrid, 1.500.000 personas pidiendo #LeyesIgualdadRealYA con @equipoGabilondo”

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, decía: “¡Gran día en el #OrgulloLGTB2016! Por un país en el que nadie tenga miedo de amar a quien quiera. #LoveIsLove”

La secretaria ejecutiva de comunicación de Izquierda Unida, Clara Alonso, ponía el siguiente tuit: “.@klaralonso y @4rk41tz de @ALEASIU en la pancarta de cabecera del #OrgulloLGTB2016 en Madrid”

Juantxo López de Uralde, coportavoz federal de EQUO, se mantuvo muy actuvo a lo largo de toda la manifestación. Hemos seleccionado este tuit: “Con nuestra estupenda batucada @Tacumbala y con nuestros jóvenes ✌#EQUOconOrgullo”

Begoña Villacís, responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos tuiteaba: “El Orgullo es libertad, celebración, respeto, diversión y recuerdo”

José María Álvarez, Secretario General de UGT acudía a la manifestación en representación del sindicato y ponía este tuit en el perfil de UGT: “1 Millón en una Marea Bisexual inunda Madrid”

Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CC.OO. acudía a la manifestación en representación del sindicato y ponía este tuit en el perfil de CC.OO: “Leyes por la igualdad real ¡ya! No a la discriminacion #LGTBI”

CC.OO. Servicios Madrid también colgaba un video donde se veía la cantidad de gente que acudió al evento con la frase: “Ahora en la mani del #OrgulloMadrid2016 defendiendo los derechos de las personas”

Para hoy domingo, todavía hay mucho que celebrar en el día del colofón de las fiestas del Mado Madrid como los actos de fin de fiesta del artístico Muestra-t, en la plaza del Rey. En la de Chueca tendrá lugar un acto solidario contra el maltrato animal fomentando la adopción de mascotas. Para los niños, continúa el Chueca Kids en la zona de Madrid Río, con talleres de robótica y juegos. Toda la información la tenéis en la agenda de Loottis, pinchando sobre este enlace.

Foto portada: Twitter FELGTB

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta