El polémico vídeo sexual de dos futbolistas del Eibar saca lo más rancio de la España homófoba

0
8608

El polémico vídeo de alto contenido sexual de dos jugadores del Eibar, Sergi Enrich y Antonio Luna en una situación muy íntima con una joven, ha incendiado las redes sociales. Desde que se filtró no han parado los comentarios, tweets, retweets y sobre todo memes sobre los dos personajes protagonistas del mismo como si fueran una supuesta pareja homosexual. El gay-shaming o el deporte de avergonzar a alguien por ser o parecer homosexual (aunque no lo sea y como si ser gay fuera algo negativo) es una lacra social que cobra ya dimensiones preocupantes. Hacer chistes de cualquier cosa en el que se use a los gays como blanco de las burlas por buena parte de la sociedad se ha convertido en un deporte nacional aunque los protagonistas no sean ni remotamente homosexuales.

Al parecer, el vídeo de marras se habría grabado hace un año y aunque los dos futbolistas pidieron ayer perdón por su difusión, la joven que aparece en el mismo ha presentado ante la Ertzaintza una denuncia contra los dos jugadores por el daño a su imagen ya que no tenían su consentimiento. Por su parte, el club en el que militan los futbolistas ha demostrando una absoluta falta de responsabilidad como si le asunto no fuera con ellos o pretendieran echarle tierra encima: No tiene previsto emitir ningún comunicado ni pronunciarse de ninguna manera sobre esta cuestión. Eso sí, esta tarde se juega un amistoso contra el Leganés en el que ambos están fuera del partido para evitar el revuelo mediático aunque nada se ha hablado, de momento, de una posible sanción ejemplarizante a los jugadores.

Nos quedamos de piedra viendo al diario Sport y su recopilación de los memes difundidos por Twitter y WhatsApp en los que se hacía humor del vídeo de marras- Entre ellos, una imagen de los personajes del anime Campeones, en una situación, según ellos, “comprometida”.

Por su parte, El mundo deportivo publica una falsa noticia con el titular: “La foto más íntima de Sergi Enrich y Antonio Luna”, en la que los jugadores aparecen caminando por las calles de Nueva York dándose la mano.  Sin comentarios.

Pero no son los únicos. Para echarle más leña al fuego, un un audio que ha llegado a manos de Diario Gol, Sergi Enrich descubre quién es el responsable de la filtración del vídeo: “Eddy Silvestre, el puto negro ese, hijo de puta”, dice el jugador. Se trata del actual jugador del Cádiz, que coincidió con Luna y Enrich en el Eibar la pasada temporada. Aunque el delantero termina el audio riéndose en actitud divertida y demostrando que al parecer es habitual entre los jugadores pasarse vídeos de alto contenido sexual. Y no es una cuestión a tomar a broma. Recordemos el caso de Tiziana Cantone, la joven italiana víctima del acoso público por un vídeo online de contenido sexual que provocó que terminara suicidándose.

Hasta el 1 de julio de 2015 no era delito difundir imágenes (fotos o grabaciones audiovisuales) de carácter íntimo, si se había accedido a ellas lícitamente y con consentimiento. Sólo podía haber delito de “revelación de secreto”, si se había producido con anterioridad otro de “descubrimiento de secreto”. Recordamos al famoso caso del vídeo sexual de la ex concejala socialista de los Yébenes Olvido Hormigos que no recibió ninguna sanción puesto que ella lo había grabado y enviado voluntariamente.

En la última reforma del Código Penal se introdujo un nuevo apartado (197.7) por el que será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla, que hubiera obtenido con su anuencia, cuando la divulgación menoscabe gravemente su intimidad personal.

Y es que parece que en España repetimos las más rancias costumbres que deberíamos haber desechado ya hace mucho tiempo.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta