Piden que caiga el peso de la ley sobre quienes insultaron y agredieron a una chica trans en Coria del Río (Sevilla)

0
8071

El pasado 14 de mayo, Espina, una chica trans de 20 años, vecina de la localidad sevillana de Coria del Río, fue agredida física y verbalmente según consta en la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional. La agresión tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas cuando Espina, en compañía de un amigo llegaron a la altura de un grupo de jóvenes y estos empezaron a increparla diciendo: “¿Eso es un tío o una tía?”, le insultaron gritándole “travelo” y palabras con contenido de acoso sexual. Ella continúo su camino hasta sentir que le rompían un bote de vidrio en su espalda y otro individuo del grupo le golpeo con una silla en la cabeza, mientras el resto, le animaba y se mofaban.

Ante tan deleznables actos de odio por trasfobia, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, denuncia estos lamentables hechos e insta al Ayuntamiento de la localidad de Coria del Río a que condene públicamente esta agresión transfóbica: “Además, solicitamos que a los autores de la agresión les caiga la pena máxima prevista y que se tenga en cuenta el agravante por transfobia”, solicita Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera.

“Los reiterados delitos de odio por identidad, expresión de género y orientación sexual, ponen en evidencia la falta de una herramienta legal, que por un lado prevenga con medidas que eduquen en la diversidad sexo genérica y por otro, contemplen medidas sancionadoras disuasivas de estos actos deplorables y que no tienen cabida en una sociedad, plural, diversa y democrática”, subraya Cambrollé.

Desde ATA-Sylvia Rivera, de nuevo hacen un llamamiento a la responsabilidad política de todos los Grupos del Parlamento de Andalucía para que den celeridad al consenso sobre la Ley LGTBI en trámite parlamentario. “Las condenas de los delitos de odio que suelen hacerse desde los grupos políticos, las PNL, declaraciones institucionales, ya no son suficientes y no dejan de ser gestos, es hora de pasar a los hechos, Andalucía y los colectivos LGTBI, necesitan urgentemente esa Ley para defenderse de la intolerancia y agresiones”, matiza Cambrollé.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta