Periodista de la televisión polaca sale del armario con su novio en un vídeo haciendo un playback de Roxette

0
1046

Un presentador de la televisión polaca, Jacob Hajduk, ha tenido la original idea de desafiar la homofobia institucional de su país y sale valientemente del armario protagonizando un vídeo junto a su novio, David, grabado en preciosos escenarios del Mar Báltico haciendo un playback del tema “Some other summer” que el famoso dúo sueco de la década de los 80 Roxette incluyeron en el álbum “Good karma”.

Jacob Hajduk y David llevan juntos desde hace siete años y la grabación del vídeo, que realizaron el pasado mes de julio, se les ocurrió cuando el tema de Roxette, “Algún otro verano”, le saltó en en su iPod y como estaban solos en la playa decidieron grabarlo.

“Polonia es país muy católico y tiene gran impacto en la forma de pensar de la gente. Hemos tenido nuestras dudas antes de colgarlo en YouTube. Pero hemos querido mostrar que nosotros, los gays, somos absolutamente normales y nuestro amor no tiene ninguna diferencia con respecto al amor de otras parejas”, explicó el periodista. Precisamente hace poco os contamos que el Papa arremetía contra la “ideología de género” en Polonia, país que vive un resurgir del “catofascismo homófobo”.

Al subirlo en sus perfiles de Facebook, el vídeo pronto se hizo muy popular en la red social donde ya tiene más de 40.000 visualizaciones. Y eso incluye al cantante y compositor de las letras de Roxette, Per Gessle, que vio el vídeo e hizo un comentario en su perfil: “Muy bueno”, dijo.

Jacob escribió al dúo Roxette y como respuesta les envió un libro firmado por Gessle: “Es un gesto muy bonito. Roxette es una leyenda de la música y estoy muy emocionado al saber que Per Gessle vio nuestro vídeo y le gustó”. De hecho si pones en Google Roxette o el tema “Some other summer” en las primeras posiciones te encuentras con el vídeo de Jacob Hajduk y David.

Jacob, que ha trabajado para el canal de televisión nacional pública de Polonia durante ocho años, está feliz por la reacción positiva que ha generado su vídeo en el público: “No me arrepiento de haberlo hecho. Cuando nos dimos cuenta que la reacción fue positiva, nos hizo más valientes y quisimos compartirlo con la gente. Queremos demostrar que no hay diferencia entre el amor homosexual y el amor heterosexual”, dijo el periodista.

Aquí tenéis el vídeo. ¿Qué os parece?. Juzgad por vosotros mismos. ¿Pondrán de moda esta pareja recuperar viejas canciones para rescatarlas del olvido y contribuir a una buena causa?:

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta