El Papa apoya las uniones civiles entre homosexuales y su derecho a estar cubiertos legalmente

0
249

Este 21 de octubre se ha estrenado el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. En él, el Papa Francisco ha defendido que los homosexuales tengan “derecho” a estar “cubiertos legalmente” y a “tener una familia”.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso” ha expuesto en el documental.

Esta postura, sin embargo, no supone reconocimiento canónico, ya que siempre se refiere a estas uniones como propias del ámbito civil y además estas declaraciones no son oficiales. Lo que sí tiene más alcance religioso es su postura a favor de la inclusión en la Iglesia Católica de estos colectivos.

El documental ‘Francesco’ cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta