El Papa apoya las uniones civiles entre homosexuales y su derecho a estar cubiertos legalmente

El Papa apoya las uniones civiles entre homosexuales y su derecho a estar cubiertos legalmente

Este 21 de octubre se ha estrenado el documental ‘Francesco’, dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky. En él, el Papa Francisco ha defendido que los homosexuales tengan “derecho” a estar “cubiertos legalmente” y a “tener una familia”.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso”. “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso” ha expuesto en el documental.

Esta postura, sin embargo, no supone reconocimiento canónico, ya que siempre se refiere a estas uniones como propias del ámbito civil y además estas declaraciones no son oficiales. Lo que sí tiene más alcance religioso es su postura a favor de la inclusión en la Iglesia Católica de estos colectivos.

El documental ‘Francesco’ cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email

Suscríbete
close slider
Suscríbete a nuestro boletín