“Orgullosos” por la designación de dos ministros abiertamente gays en el reciente Gobierno de España de Pedro Sánchez.

0
2915

Hoy se hacen eco numerosos medios de comunicación de todas las declaraciones realizadas por las asociaciones del colectivo LGTBI, las cuales coinciden en la celebración efusiva por la designación de dos ministros homosexuales: el juez Fernando Grande – Marlasca y el escritor y periodista Màxim Huerta, que ocuparán las carteras de Interior y Cultura y Deporte, respectivamente.

Fernando Grande-Marlaska se declaró públicamente homosexual en el año 2006 a través de una entrevista para el diario El País y desde entonces se ha convertido en uno de los activistas más influyentes a favor de los derechos LGBTI. En 2005, tras la aprobación en España del matrimonio entre personas del mismo sexo, se casó con su pareja, Gorka Gómez.

Por su parte, Màxim Huerta, escritor, periodista e “influencer”, es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y ha publicado seis novelas, y ha sido colaborador en diferentes programas televisivos.

Por primera vez en la historia del Gobierno de España, se rompe el “…techo de cristal de la visibilidad LGTBI+…”, en palabras de la Confederación LGTB Española, Colegas. En un comunicado, califica de “hito histórico” la incorporación de Fernando Grande-Marlaska y Maxim Huerta, y asegura que se traduce en “visibilidad, avances sociales y en confianza en una sociedad que avanza“.

En palabras de Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia , “Que alguien gay dirija a guardias civiles y policías nacionales es un mensaje contundente para todas las víctimas de la homofobia que siguen sin atreverse a acudir a una comisaría o cuartel a denunciar“.

Ser LGTB sigue siendo un tabú en muchos espacios de la vida política y hay la creencia de que puede perjudicar en unas elecciones”, explica el activista López, del colectivo Arcópoli. Por eso, valora como “excelente noticia” el nombramiento de ambos ministros.

Estamos satisfechos con la composición del nuevo Gobierno, sin duda el más inclusivo de los que hemos tenido hasta ahora, pero queremos que esto no se quede en fachada y que se pongan en marcha nuestras reivindicaciones más importantes, que pasan por llevar a cabo una nueva y coherente Ley nacional LGBTI y el reconocimiento sin fisuras del pleno derecho hacia la transexualidad, que pasaría también por una nueva Ley. Hay que añadir que se trata de leyes que ya están presentadas, pero que, de momento, siguen en un cajón, es hora de abrirlo” señala Antonio Ferre, presidente de ANDALUCÍA DIVERSIDAD.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/aviso-legal/.