El Orgullo de Madrid 2020 se aplaza por la crisis del coronavirus

0
490

El Orgullo de Madrid queda aplazado debido al Coronavirus y hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas.

Desde hace apenas un mes, estamos viviendo una situación difícil y que pensábamos que no iba a llegar. Confinados en nuestras casas estamos viendo como el país se ha cerrado por el Coronavirus y nos ha hecho pensar en las cosas importantes.

Tiempos difíciles llevan a afrontar decisiones difíciles, y por eso, las tres Organizaciones coorganizadoras del Orgullo de Madrid (COGAM, FELGTB y AEGAL) han tomado la decisión de aplazar el Orgullo de Madrid 2020 hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan. El virus es impredecible, y por lo tanto las organizaciones no nos pueden ofrecer ninguna fecha exacta alternativa.

Las organizadores también han querido enviar ánimos, y comunicar que la Junta Directiva y el Equipo Técnico siguen trabajando para poder ofrecer los servicios esenciales a las personas LGTBI+ más vulnerables. Algo fundamental, es seguir las recomendaciones que nos dicen y quedarnos en casa.

A continuación os añadimos el comunicado literal que hemos enviado a los medios de comunicación.

Para el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM, Colectivo LGTB+ de Madrid, y la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (AEGAL) la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, por lo tanto, anuncia que este evento, que cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo.

Las entidades organizadoras de este acontecimiento cultural y reivindicativo informan de que el Orgullo tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad. Sin embargo, FELGTB, COGAM y AEGAL seguirán trabajando para garantizar su celebración cuando sea posible.

“Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación”, exponen.

La Junta Directiva de COGAM y Loottis nos queremos unir para lanzar un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar, entre otras, y recuerdan que tienen abierta la línea de atención telefónica de FELGTB 913 604 605 y el servicio de Información de COGAM LGTB+ 915230070, para resolver dudas o escuchar a una voz amiga.

 

#QuédateEnCasa#EsteVirusLoParamosUnidas

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta